Conviértete en el encantador de tu mascota

"Comprende a tu mascota" y "Manejo canino- felino en el día a día" serán algunas de las charlas informativas que estarán disponibles para los visitantes de Expopet Colombia 2015 este fin de semana

1242

Charly, no sólo es un perro para Irma González, una joven economista de 22 años que sufre de epilepsia, él es quien cuida día a día de su enfermedad. Charly ha sido entrenado para avisar a su dueña del próximo ataque con un cuarto de hora de anticipación, así la mujer se relaja, se coloca en la mejor posición para evitar hacerse daño. De igual manera cuando Irma está sufriendo un ataque, el perro actúa sin parar de lamerle la boca para retirar el exceso de saliva y evitar así que pueda morir ahogada.

Por su parte Lada, una Golden Retriever de 4 años, recibió un homenaje por parte de la facultad de derecho de una universidad privada del centro de Bogotá por guiar a Jaime Morales, un joven invidente de 25 años, durante los diez semestres de su carrera universitaria, portándose como una estudiante más.

Charly y Lada son dos entre más de 5.000 canes que han pasado en los últimos 20 años por el entrenamiento de Henry Salazar, el «César Millán colombiano», egresado de la Facultad de Adiestramiento Canino de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Salazar, es uno de los más de 130 expositores que va a estar presente este fin de semana en EXPOPET 2015, representando en el país a la Escuela de Adiestramiento Internacional de EDUCAN (España) como Entrenador Asociado.

Según Salazar los perros tienen un cerebro tan evolucionado, que sus 160 millones de neuronas activadas les permiten aprender en promedio 165 palabras, contar hasta cinco, tener conocimientos básicos de aritmética y entender las emociones de sus dueños. Además de tener un reloj interno exacto e imparable que les permite saber perfectamente cuándo es la hora de dormir, comer, salir a pasear o el momento en que sus dueños vuelven del trabajo.

Los problemas de comportamiento en los animales son la preocupación número uno de las academias de adiestramiento para mascotas. Motivo por el cual EXPOPET 2015, la feria internacional de animales de compañía que se realiza en Corferias hasta el domingo 29 de noviembre, ha incluido en su programación a varios especialistas en el tema para enseñar a los visitantes cómo reaccionar ante dificultades de comportamiento de sus mascotas.

Por su parte Feres Peña, Presidente de la federación Canina Colombiana dictará una conferencia sobre «El manejo canino-felino en el día a día» el 28 y 29 de noviembre a las 3 de la tarde, en la cual explicará cómo resolver los problemas y las dificultades que se presentan en el diario vivir con los perros y gatos, dando soluciones rápidas y efectivas.

Los interesados pueden asistir hasta el 29 de noviembre de 10 a.m. a 8 p.m. Las charlas serán gratuitas para todos los asistentes una vez ingresen a Corferias. Para aquellos que traen sus mascotas, nos permitimos recomendarles:

  • No se permitirá el ingreso de cachorros susceptibles de ser comercializados.
  • Todo asistente que traiga mascota debe presentar el carné de vacunación vigente del animal. Para que el carné sea considerado valido debe tener la fecha sellada.
  • Las vacunas mínimas que serán exigidas para que las mascotas puedan ingresar a Expopet Colombia 2015 son antirrábica y la triple canina o felina, según sea el caso.
  • Todos los caninos deben ingresar con su correa y ser llevados por un adulto responsable. Ninguna mascota puede estar suelta en el recinto ferial.
  • Si desea asistir con su gato, recuerde transportarlo en su bolsa gatera y/o guacales. Si desea sacarlo, les recomendamos tener un collar de manejo.
  • Si su mascota presenta signos de enfermedad general o localizada no podrá ingresar al evento. ¡Somos los primeros en cuidar de tu amigo más cercano!
  • Si su perro, gato o animal de compañía presenta heridas evidentes, áreas alopécicas u otras alteraciones de piel tampoco será posible dejarla entrar.
  • Si tiene una perrita gestante de 45 días o más o está en periodo de celo, no podrá ingresar al recinto ferial.

Fuente. gjcomunicaciones

Comentarios