El romanticismo del siglo XIX seguirá impregnando la magia a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, durante el segundo semestre.  Así se plasmará, una vez más, en su primera presentación en la que serán interpretadas obras de la pianista y compositora colombiana Amparo Ángel, Modesto Mussorgsky y Robert Schumann.

El maestro Leonardo Marulanda estará en el podio con el firme propósito de entregar la mejor versión de las tres obras del programa: Preludio y fuga orquestal (Amparo Angel), Cuadros de una exposición (Modesto Mussorgsky), y Sinfonía No.3 en mi bemol mayor op.97, ‘Renana’ (Robert Schumann).

¿Dónde y cuándo?


Los conciertos se llevarán a cabo en los siguientes escenarios:

  • Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el viernes 26 de junio a las 7:30 de la noche -(Cancelado).
  • Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional el sábado 27 de junio a las 4 de la tarde.
  • Parroquia San Alfonso María de Ligorio (barrio la Soledad) el martes 30 de junio a las 8 de la noche, con transmisión directa por Canal Capital. Entrada libre.
  • Iglesia Santa Isabel de Hungría (Crr 51B # 40A sur 39, barrio La Alquería) el miércoles 01 de julio a las 7:30pm. Entrada libre.

Boletas en las taquillas de los escenarios. Para mayor información sobre otros conciertos y toda la programación de la OFB, puede consultar nuestra página web.

Amparo Ángel (pianista y compositora)

La maestra aseguró en una entrevista a la revista Arcadia: “Los músicos deben meterse en el mundo de la cultura, que no es solamente el de la música, pues ella está rodeada de muchos elementos que la enriquecen y que, si se pierden, la dejan incompleta. El conocimiento universal da más felicidad, el mundo es bellísimo gracias a las creaciones ajenas”.

Modesto Mussorgsky (1839-1881)

“En cuanto al talento, Mussorgsky supera todos los demás, pero su naturaleza no aspira a la perfección. Parece estar orgulloso de su ignorancia y escribe cuanto se le ocurre bajo el aguijón de la inspiración súbita. Más, en verdad, su talento absolutamente original se manifiesta en todo. Mussorsgsky habla una nueva lengua”, aseguró Tchaikovsky sobre su compatriota ruso.

Robert Schumann (1810-1856)

La Sinfonía en mi bemol mayor revela a un Schumann feliz, jubiloso, dispuesto a pronunciar un sí incondicional frente a la vida y a toda su belleza…” (Walter Dahms)

Fuente: filarmonicabogota

Comentarios