Si estás pensando en realizar un evento, también surgirá la pregunta ¿Cómo financiar un evento? Para saberlo, puedes ver este enlace o conocer algunas opciones de esta nota.

A continuación, te presentamos tres formas muy frecuentes para que puedas realizar tu objetivo. Si vas a realizar un concierto, una fiesta, un congreso, una feria u otra clase de eventos, puedes tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones.

 

Participación de marcas

A menudo, las empresas y negocios buscan mejorar la forma en que son percibidos por su público objetivo. Patrocinar eventos es una de ellas, y ayuda a generar ese cambio, además de que moldea y genera hábitos de compra, y ayudar a generar una reacción positiva en ese publico.

Es así, como puedes buscar que una, o varias marcas apoyen, patrocinen o financien tu evento. Para esto, le puedes presentar a dicha marca diferentes beneficios.

Ayuda a impulsar ventas: patrocinar eventos de todo tipo, funciona como una herramienta de promoción muy potente.

Publicidad positiva: esta exposición se puede mejorar si se patrocina un evento de gran alcance y temática relevante para medios de comunicación, y sobre todo para el público.

Diferenciar con la competencia: el hecho de patrocinar un evento es una manera importante de diferenciarse del resto de la competencia.

Generar vínculos con el target: la marca acerca al consumidor mediante actividades lúdicas con ayuda de activos BTL que generan una experiencia en el público.

Puedes ofrecer a estas marcas, diferentes presencias de marcas como, por ejemplo:

  • Logo en afiches ubicados estratégicamente.
  • Logo en flyers.
  • Presencia de marca en carros valla.
  • Presencia de marca en backing.
  • Mención especial en redes sociales.
  • Logo en Backing en el lobby del evento con marcas sponsor.
  • Pendón en el sitio del evento.
  • Visibilidad de marca en pantallas.

 

Expositores

Puedes tener expositores que hagan presencia en tu evento, más si se trata de una feria o congreso, de esta forma puedes buscar afiliarlos en diferentes planes, con ellos debes ir siempre de la mano y tratarlos como tus mejores aliados.

Puedes ofrecer a los expositores, diferentes paquetes en los que puedes incluir, por ejemplo:

  • Exclusividad en la categoría.
  • Presencia en el plan de medios.
  • Derecho a un stand.
  • Derecho a repartir merchandising.
  • Derecho a pasar un reel de la marca en pantallas.
  • Derecho a desarrollar momentos de marca en lugares estratégicos.
  • Logo de la marca en las escarapelas.
  • Logo de la marca en la boletería.
  • Logo en página web oficial del evento, en boletines de prensa y en mailing.
  • Logo en material POP.
  • Campaña publicitaria alterna con la imagen del evento.
  • Derecho a ubicar dummies.
  • Menciones de agradecimiento en eventos.
  • Redes sociales, free press y divulgación.
  • Presencia de marca en eventos de lanzamiento.
  • Porcentaje de la boletería.

 

Venta de entradas

Con la realización de espectáculos de las artes escénicas, se recaudan grandes cantidades de dinero. A través del aporte que hacen los espectadores por la compra de boletería, es más frecuente poder traer a grandes artistas internacionales en nuestro país o realizar diferentes eventos.

Se recomienda hacer una venta anticipada de boletería, ya que es una forma controlable de obtener dinero sabiendo cuando vas a cobrarlo, además, puedes encargarte de los primeros costos que surgen al realizar un evento.

Las ventas de entradas anticipadas te permiten generar gran expectativa, las puedes hacer por medio de puntos estratégicos o con ventas online.

 

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