Cómo escoger el mejor televisor

113

Ante la infinidad de marcas y modelos, tamaños y precios, comprar un televisor nuevo es una decisión importante si queremos realizar un desembolso que garantice la durabilidad de sus funcionalidades. Es importante no apresurarse, hacer una primera revisión de catálogos e ir apuntando y descartando opciones según nuestras necesidades y posibilidades de gasto. En un mercado en el que la permanente renovación de productos disponibles da lugar a jugosas rebajas, es importante contar con herramientas precisas para saber valorar las mejores ofertas de televisores en función de la relación calidad-precio. Para facilitar esta tarea y no perdernos al intentar descifrar las infinitas características que acompañan la descripción de cada modelo, presentamos cuatro claves para considerar al momento de elegir televisor.

Tamaño

El primer elemento importante a decidir es el tamaño de la nueva televisión. Comúnmente se tiende a pensar que cuanto más grande, mejor. Sin embargo, las dimensiones deben depender del espacio en el que se va a situar el dispositivo y, por tanto, de la distancia desde la cual se va a ver la pantalla.

Resolución de la imagen

En función de la distancia desde la que se verá el televisor y del tamaño que se desea que este tenga, se debe elegir la resolución de la pantalla, que es la que define la calidad o nivel de detalle de la imagen. Por tanto, si deseamos un televisor grande pero lo vamos a colocar en una estancia poco espaciosa, deberemos apostar por altas resoluciones. Actualmente, el mercado ofrece dos opciones:

-Full HD. Esta resolución (1920 x 1080 píxeles por pulgada) es la más baja y antigua de las disponibles pero sigue siendo adecuada tanto para soportes DVD como blu-ray o canales en HD de la TDT. Si esta es la opción escogida, es recomendable que la distancia mínima de visionado sea, al menos, el doble del ancho del televisor y que la distancia máxima se limite a cinco veces dicha medida.

-4K o Ultra HD. Estas dos denominaciones hacen referencia a un tipo de pantalla que ofrece casi cuatro veces más resolución que una televisión Full HD. Ello permite dividir a la mitad la distancia entre el televisor y el lugar en el que nos sentamos para verla. Es probable que el Full HD quede desfasado con la generalización de esta tecnología en los próximos años pero actualmente son pocas las producciones cinematográficas o emisiones televisivas que la utilizan.

Tipo de pantalla

En la actualidad existen dos tipos de tecnología de pantallas. La LCD con retroiluminación por LED es la más común en el mercado. Tiene muy buen rendimiento energético y un buen rango cromático y de contraste comparada con tecnologías previas. La OLED tiene menos brillo que las LED pero colores más vivos, negros perfectos y mayores ángulos de visualización. Aunque son más caras, al ser propias de televisores de alta gama, algunas tiendas y plataformas web de nuestro país ofrecen descuentos interesantes.

Una vez definidas las características que mejor se adaptan a nuestras necesidades en base a estos tres criterios resultará mucho más sencillo y rápido decidirnos por nuestra televisión ideal. Gracias a las numerosas ofertas de televisores existentes en el mercado colombiano ya no es preciso disponer de un gran presupuesto para disfrutar de la mejor calidad.

Debes leer: Tips para que el perfume dure mucho más tiempo

http://www.elfiltro.co/tips-perfume-dure-mas-tiempo/

Comentarios