Existe una gran variedad de neumáticos de distintas clases. Actualmente, puede ser difícil saber cuál es el que debemos escoger, es ahí donde debemos tener en cuenta nuestro tipo de conducción, condiciones climáticas o las vías que vamos a circular. También, como cada vehículo es diferente, el neumático que mejor se van a adaptar, dependerán de la capacidad de carga, la velocidad máxima y otras características de nuestro vehículo.

Por ejemplo, si vas a manejar en ciudades, debes buscar neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada. Con el tráfico lento de una ciudad, siempre hay muchas paradas y arranques, por esto también es recomendable elegir neumáticos de larga duración. Ten en cuenta los neumáticos con baja resistencia a la rodadura, estos ahorran carburante y reducen las emisiones de CO2 de tu vehículo.

Ahora, si lo tuyo es manejar constantemente en carretera, también debes buscar neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada. Como los viajes van a ser largos, es recomendable elegir neumáticos que ofrezcan al vehículo confort, estos reducen las vibraciones y el nivel de ruido. Selecciona máxima adherencia y estabilidad.

Otro factor a tener en cuenta siempre serán las condiciones climáticas, debemos valorar cuál es el clima en la zona en la que nos vamos a desplazar, así podremos seleccionar neumáticos de verano, mixtos o de invierno; que se diferencian en el ancho, en los compuestos y en el diseño de la banda. Por ejemplo, si las temperaturas donde transitarás son de 6°C, lo mejor es comprar un juego de neumáticos de invierno. Te recomendamos ver en Oponeo el ranking de los neumáticos de verano y el ranking de los neumáticos de invierno.

Nuestro tipo de conducción también es importante a la hora de elegir un neumático, por ejemplo si nuestra conducción es deportiva, serán más adecuados los que ofrezcan un mayor agarre, resistencia y estabilidad.

Escoger una buena marca de neumáticos será muy importante para la seguridad de los pasajeros, traerá duración y efectividad. Hay muchas marcas conocidas, económicas y fiables en el mercado. Puedes comprar un neumático nuevo de una marca de fiar para que te asegures de que tendrás la garantía del fabricante. Comprar neumáticos de segunda mano por resultar más baratos, puede ser una mala idea o impredecible, ya que puede que las ruedas no se encuentren en un buen estado a simple vista, es mejor que no te lleves ningún susto a la hora de conducir. Es mejor acudir a un neumático de gama superior que, aunque sean más caros, te aportarán mayor seguridad.

No olvides asesorarte bien sobre los neumáticos que vas a comprar. En la web puedes encontrar comentarios de otros usuarios que son muy relevantes para obtener una información fiable y precisa. Por ejemplo en el portal Oponeo puedes encontrar más de 80.000 mil opiniones de los conductores sobre neumáticos, valoraciones que dejan muchos clientes que comparten el uso de un modelo en concreto, que puede ser el mismo en el que estás interesado en comprar.

Debes leer: 13 cosas que hacen que tu casa luzca desordenada

13 cosas que hacen que tu casa luzca desordenada

Comentarios