Diego Colorado y Kellys Arias, de Atletas con Porvenir, dominaron la Cartagena de Indias 10k, La Carrera de los Héroes, una prueba que contó con la presencia de 9 mil deportistas de todas partes del país, en un ambiente de color, folclore y fiesta, gracias a las candidatas del Concurso Nacional de la Belleza, quienes acompañaron con su carisma las etapas de calentamiento.

En la rama masculina la prueba arrancó con un trio que fue dirigido en los primeros kilómetros por el joven Santiago Zerda, de Cundinamarca, quien estaba acompañado por Diego Colorado, de Porvenir y Juan Carlos Cardona, de Garmin.

Al paso por la segunda vuelta, fue Colorado quien atacó a sus rivales para evitar un remate, y de esa manera agenciar su segundo título al hilo en la Heroica, sumándose al selecto grupo de múltiples vencedores, donde ya estaban los bogotanos Jason Gutiérrez y Jhon Tello, vencedores en tres y dos ocasiones, respectivamente.

«Muy contento de volver a triunfar en la ciudad de Cartagena. Venía de una lesión pero eso ya hace parte del pasado, me sentí muy bien, tranquilo, con mucha fuerza y es positivo ya que voy para Juegos Nacionales en la prueba de 10 mil metros» afirmó Colorado al final de la Cartagena de Indias 10k.

La diferencia entre Colorado y Cardona al final fue de 47 segundos. Tercero fue el deportista cundinamarqués Zerda, que es orientado por la profesora Debora Medina y en Cartagena consigue su primer gran podio en eventos de ruta.

Entre las damas, la prueba arrancó con un duelo marcado entre Kellys Arias y Ángela Figueroa, de Porvenir, pugna que se mantuvo hasta los últimos metros cuando Arias fue más rápida al remate y consiguió su primer título en Cartagena.

«La carrera fue bastante reñida, Ángela se encuentra en buen momento de cara a Juegos. Corrí con ella todo el tiempo y quise definir en los últimos tres kilómetros, pero no contaba con que estuviera tan bien. Fue difícil sacarla y ganar, pero el remate fue de 150 metros al final» aseguró Arias al cruzar la línea de sentencia.

La tercera casilla fue para la local Raquel Agudelo, cartagenera de 23 años, quien es dirigida por el gran atleta venezolano Pedro Mora. La bolivarense ya había ganado las 10k de Bodytech de Barranquilla y los de la ciudad amurallada.

La competencia contó con la presencia del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien entregó el premio al primer lugar en la categoría Héroes de La Patria, al caqueteño Teodicelo Fajardo, quien sufrió una lesión en su pierna derecha por una mina antipersona en Vista Hermosa, Meta, en el año 2009.

Por su parte, la Corporación Matamoros, por intermedio de su directora Gladys Sanmiguel,  se mostró contenta por el evento, «La Carrera de los Héroes tiene como finalidad, visibilizar la causa de los héroes, como personas de carne y hueso, como humanos que tienen familia, como colombianos que sacrifican todo y a pesar de la adversidad no se dan por vencidos. Cartagena siempre será emblemática, es el segundo año que salimos de Bogotá y ha sido todo un éxito».

Carrera Cartagena de Indias 10k 2015

Varones:

  1. Diego Colorado – Atletas con Porvenir – 29:12
  2. Juan Carlos Cardona – Garmin – 29:59
  3. Santiago Zerda – Cundinamarca – 31:07

Damas:

  1. Kellys Arias – Atletas con Porvenir – 34:03
  2. Ángela Figueroa – Atletas con Porvenir – 34:04
  3. Raquel Agudelo – Cartagena – 35:37

resultados carrera Cartagena (2)

Fuente: Correcaminos

Comentarios