Gonzalo Marín y su cóctel Asere, representará a Colombia en el Bacardi Legacy

Asere, de Gonzalo “chalo” Marín, será el que representará a Colombia en la final regional de Bacardi Legacy en México

680

Para celebrar su legado en el mundo, y otorgar la oportunidad a los bartenders colombianos de marcar su paso por la historia, Bacardi lanzó en nuestro país la competencia Bacardi Legacy Cocktail Competition. En ella, los mejores bartenders del país tuvieron la oportunidad de proponer cocteles innovadores, con combinaciones e ingredientes memorables, elaborados con todas las líneas de ron Bacardi y del cual Gonzalo “Chalo” Marín, fue el ganador con su coctel “Asere”.

El certamen se llevó a cabo en el restaurante Gaira, lugar donde “Chalo” dió a conocer a un panel de jurados su exquisita receta.

“Asere simboliza amistad, camaradería y confianza. Todo lo que encontramos entorno a tomarnos un coctel, resaltando las notas del ron Bacardi 8, con un poco de identidad propia como las notas de café y vinagre. Puede ser disfrutado en un pub, en la playa, o en un restaurante, es muy versátil lo cual lo hace un coctel ideal.” Explicó Gonzalo Marin.

La pasion de “Chalo” por la barra se debe a que ésta es un espacio donde, además de interactuar con sus clientes, le permite ver y analizar la reacción que estos tienen al probar sus creaciones.

“Es un trabajo donde puedo jugar con ideas y sabores, asi como lo hace un chef, con la ventaja de conocer distintos personajes al mismo tiempo” Afirmó Gonzalo Marin.

Su trayectoria de más de 12 años trabajando en la industria, lo llevaron a vivir en Nueva York, que ademas de ser una gran fuente de inspiración fue un lugar donde tuvo la oportunidad de aprender el protocolo de servicio que se tiene en una barra y que da vida a uno de los pilares de su trabajo, pues para él, lo más gratificante de ser bartender es poder brindarle a sus clientes una experiencía inolvidable.

 “Soy un bartender muy clásico, que siempre está en busca de la mejor manera de crear experiencias y dar conocimiento”  comentó Marín.

Para Gonzalo  ganar es satisfactorio, pero sabe que esto es solo el primer paso  para hacer un muy buen papel, representando a Colombia en la final regional del certamen Bacardi Legacy en Mexico.

“La simpleza siempre será la mejor forma de hacer las cosas. Los grandes clásicos siempre serán simples y dejaran un mensaje claro. Mas es menos.”

Debes leer: FOTOS Ellas robaron miradas en los KCA Colombia

FOTOS Ellas robaron miradas en los KCA Colombia 2016

Fuente: Colectivo

Comentarios