Del 3 al 6 de Octubre de 2016, la cultura colombiana vivirá un hito histórico. Los museos del Banco de la República serán el escenario de Circuito Arte Moda un movimiento sin precedentes que busca destacar los tesoros que habitan en cada uno de estos espacios, el talento de los diseñadores colombianos y la historia que sustenta la excelencia de las marcas premium que hoy hacen parte del mercado nacional.

A través de Circuito Arte Moda (CAM), EM2 ENTERTAINMENT lleva más de 10 años celebrando eventos que apoyan y fusionan el arte y la moda en espacios icónicos de Estados Unidos y el Caribe. En Sur América, este movimiento inició en Bogotá desde el 2015 y este año será llevado a otro nivel, con una propuesta nunca antes vista en el país.

«A través de este circuito innovador y sensorial con el que apoyamos el arte y la moda en todas sus expresiones. Queremos inspirar a futuras generaciones a buscar la excelencia que caracteriza a nuestros artesanos y orfebres, a los grandes diseñadores colombianos y a las marcas premium a nivel internacional. Así mismo, nuestro deseo es dar a conocer la historia y valores de las marcas premium presentes en Colombia, contribuyendo a su posicionamiento en el mercado y a la atracción de inversión extranjera en el país», manifestó Elías Maida, presidente de EM2 ENTERTAINMENT y fundador de este movimiento.

Para su segunda edición en Colombia, y con el apoyo de la Fundación Amigos de las Colecciones del Arte del Banco de la República, CAM tendrá el honor de ser albergado en el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo del Oro, el Museo Casa de Moneda y el Museo Botero. Por primera vez estos espacios estarán abiertos en horario nocturno y exclusivo para 200 personas que cada noche podrán disfrutar de una experiencia sensorial sin precedentes, viviendo y respirando cultura, moda y arte en todas sus dimensiones.

«A través de CIRCUITOARTEMODA buscamos destacar los Tesoros de Colombia, exhibiendo y resaltando lo mejor del país. Además, queremos generar el deseo de visitar los museos, templos culturales donde habita la historia colombiana y el gran aporte artístico nacional e internacional, así como estimular el desarrollo del Centro Histórico de Bogotá». Expresó Alejandro Crocker, director de arte y gestor cultural de EM2 ENTERTAINMENT.

Por su parte, Maida añade: «Queremos que CAM sea un referente en el país y a la altura de los movimientos artísticos y culturales más importantes en el mundo, pero que además nos permita contribuir a la consolidación de nuestro país como un destino cultural de Latinoamérica y el mundo».

circuito-arte-moda-2

¿Qué ocurrirá durante cada día de Circuito Arte Moda?

 

Lunes 3 de octubre – Gala de apertura 6:30 p.m.

  • Cocktail de Bienvenida a cargo de Johnnie Walker Blue Label
  • Exhibición de Moda Colombiana, resaltando el trabajo de: Silvia Tcherassi, Pepa Pombo, Olga Piedrahita, Johanna Ortiz, Renata Lozano, Lina Cantillo y Elena Urrutia.
  • Recorrido privado y exclusivo por la exposición del Maestro Luis Roldán.
  • Subasta silenciosa a beneficio de la Fundación Amigos de las Colecciones del Arte del Banco de la República a cargo de: Sterling Joyeros, CH Carolina Herrera, Ermenegildo Zegna y Pronovias – Barcelona

 

Martes 4 de octubre – Historia de Sterling Joyeros contada y albergada dentro de la majestuosidad del Museo del Oro 6:30 p.m.

  • Cocktail de Bienvenida a cargo de Johnnie Walker Blue Label.
  • Luxury Trunk Show con piezas de Sterling Joyeros.
  • Recorrido privado por el Museo del Oro.

 

Miércoles 5 de octubre – Muestra del diseño y calidad de Ermenegildo Zegna, ETRO, Salvatore Ferragamo y Pronovias – Barcelona en el marco del Museo Casa de Moneda y Museo de Botero 6:30 p.m.

  • Cocktail de Bienvenida a cargo de Johnnie Walker Blue Label.
  • Recorrido privado por los museos.
  • Trunk Show de moda con la participación de Le Collezioni y Pronovias – Barcelona.

 

Jueves 6 de octubre – Noche mágica con la elegancia y sofisticación de CH Carolina Herrera, bajo el escenario del Museo de Arte del Banco de la República 6:30 p.m.

  • Cocktail de Bienvenida a cargo de Johnnie Walker Blue Label.
  • Recorrido privado por la Sala de Arte Contemporáneo del museo.
  • Trunk Show de Moda.

 

Previo a CAM, las prestigiosas marcas francesas Kérastase y Lâncome, aliadas y encargadas del Hair & Make Up de los Trunk Shows; abrirán las puertas de la «Kérastase Luxe Maison», un espacio con lo mejor de la belleza, el lujo y la moda, que podrán disfrutar las invitadas a Circuito Arte Moda.

La experiencia dentro de la Maison incluirá:

  • Ritual de lujo Kérastase – «Very Personal Care for Exceptional Hair».
  • Maquillaje de Lâncome.
  • Exposición de piezas vintage Chanel, Fendi y Escada (Colección Privada).
  • Conversatorios «Hablemos de Lujo» con Helena Fadul y «Moda Colombiana» con Fabián Arboleda.

 

¿Por qué los museos como escenario para la segunda versión de CAM?

Las colecciones de arte del Banco de la Republica son un patrimonio de todos los colombianos. Tienen un valor cultural e histórico incalculable y son prueba del encomiable esfuerzo que hace el Banco de la República por difundir conocimientos y cultura.

Circuito Arte Moda busca crear conciencia cultural y de país, teniendo como  convicción que los tesoros más importantes de un país habitan en sus museos. Estos son espacios que albergan una magia que merece ser descubierta y disfrutada por los colombianos y extranjeros que visitan nuestro país.

Pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de vivir un recorrido privado por algunos de los museos más importante del país. Durante 4 noches, los invitados podrán explorar a plenitud cada rincón de los museos a través de las experiencias propuestas.

#circuitoartemoda – www.circuitoartemoda.com

Instagram: @elcircuitoartemoda – Facebook: CIRCUITO ArteModa

Debes leer: Las delicias del Imperio Inca aterrizan en La Ventana

Las delicias del Imperio Inca aterrizan en La Ventana

Fuente: EM2

Comentarios