Cine en casa: el plan perfecto para el fin de semana

247

Ver una película, un partido de fútbol, videos musicales, o nuestra serie favorita es uno de los mejores planes que todos esperamos hacer cuando llega el fin de semana. Hay muchas maneras de armar una buena sala de cine en casa sin grandes costos o esfuerzos.

No es lo mismo ver Stranger Things o Infinity War en una pantalla gigante que verla desde un computador. Por eso te damos unos tips para tener la mejor experiencia.

Proyector

Se recomienda conseguir uno que aproveche la tecnología LED, esta ha avanzado mucho en los últimos años y tiene múltiples ventajas frente a la iluminación tradicional, pueden alcanzar las 20.000 horas sin inconvenientes cuando los tradicionales solo llegan a 5.000. 

En cuanto a la calidad de la imagen, lo que se recomienda es conseguir uno que sea HD para ver las películas de la mejor manera posible. Hay muchos modelos disponibles, en este vídeo nos explican como elegir el mejor.

Pantalla para proyector

El complemento clave para el proyector es la pantalla. De nada sirve tener el mejor equipo si vamos a proyectar nuestra serie favorita sobre una sábana.

Telones Colombia

es una empresa dedicada a la venta y distribución de pantallas de proyección y soportes para video proyectores, ellos mismos ofrecen la instalación en la ciudad de Bogotá y ofrecen una gran variedad de productos que se ajustan según al propósito y presupuesto que tengamos:

Pantallas Manuales

Pantallas retráctiles de uso manual, ideales para la instalación en la pared o techo si lo desea.

Ver más

Telones Eléctricos

Telones para proyector con sistema eléctrico incorporado, cuenta con un mando inalámbrico.

Ver más

Pantallas de base Trípode

Pantalla de proyección tipo Trípode es completamente portable de fácil transporte.

Ver más

Proyección trasera

Estas pantallas de retro proyección se clasifican en 2 clases; con sistema eléctrico y de estructura.

Ver más

Cuando tenemos nuestro telón hay unas preguntas que casi todos nos solemos hacer.

¿Como funciona el sistema retractil de una pantalla de uso manual?

Cuenta con un sistema de manivela que alarga la vida de la pantalla, ya que el sistema tradicional de muelle con resorte, en pantallas de grandes dimensiones a partir de 3 metros sufre un gran esfuerzo de torsión por el peso de la propia tela y el uso continuado crea un alto índice de averías, mientras que esto no ocurre en el sistema de manivela.

¿A qué distancia instalar un video proyector a una pantalla manual?

Tenemos que considerar diferentes aspectos tales como la resolución y los lúmenes del video beam. Hay que tener en cuenta también las dimensiones del cuarto o sala donde se instalara el video proyector, Para trabajar con eficacia su proyector, usted necesita entender la distancia óptima entre el mismo y la pantalla, conocida como la «distancia de proyección». Esto afecta al tamaño de pantalla que necesitarían y donde el proyector puede ser colocado. Muchos proyectores tienen zoom in / out funcionalidad para realizar ajustes menores en la calidad de imagen sin cambiar la distancia de proyección.

 

Para más información de esta empresa y sus productos ingresa a : https://telonescolombia.com/

SONIDO

La imagen no es lo único que hace una buena película. El sonido es primordial para poder disfrutar del cine en casa. Existen muy buenos equipos de home theater que incluyen un panel de control, altavoces, cables HDMI y control remoto.

 

SILLAS

Otro aspecto clave son las silla de cine, estas son unas opciones muy fáciles de hacer con estibas, no solo nos darán un aspecto de cine si no que valor es muy bajo por el material con el que están hechas.

Comentarios