Sentirse seguro forma parte de las necesidades básicas de las personas; es por ello, que siempre estamos constantemente en la búsqueda de mayor seguridad y de prevenir cualquier tipo de peligro que nos pueda afectar físicamente o psicológicamente.

Actualmente, la ciberseguridad ha sido de vital importancia, siendo esta una capa de protección de nuestra información y datos en dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o laptops; como también en la red y servidores del hogar y de la empresa.

Cada vez son más los cibercriminales que buscan nuevas herramientas para acceder a la red y robar información relevante como claves o cuentas bancarias, correos confidenciales, entre muchos otros que pueden poner en riesgo  tu vida, la de empleados, familiares y cualquier persona a tu alrededor. ¿Te preocupa la ciberseguridad de tu empresa? No dudes en estudiar la Maestría en seguridad informática y profundizar el tema de ciberseguridad.

 

Importancia de la Ciberseguridad en las empresas

La seguridad informática ayuda a evitar cualquier amenaza como hackers, ataques o cualquier delito que pueda poner en peligro la información enviada o almacenada en algún dispositivo. Sobre todo, en una empresa es muy importante contar con servicios que protejan y reduzcan el riesgo, ya que además de poner en riesgo datos confidenciales de la empresa, socios, proveedores, también pone en riesgo la información de los clientes.

Como empresas tenemos la obligación de proteger la información de nuestros clientes, debido a que ellos están en busca de esa seguridad; ante un ataque cibernético el criminal puede acceder a dirección de residencia o cuentas bancarias, entre otra información confidencial. Además, contar con medidas de seguridad informática beneficia a la empresa especialmente porque evitan que la imagen de la empresa sea negativa y su reputación disminuya.

 

¿Cuáles son los tipos de seguridad informática o ciberseguridad?

Para evitar que tu empresa se vea perjudicada por ciberdelincuentes, estos son algunos de los tipos de seguridad informática que puedes aplicar en tu negocio y uso personal.

Entre los más reconocidos se encuentra la Seguridad por Hardware por ser los que proporcionan altos niveles de protección, su función es escanear un sistema y controlar el tráfico de una red como, por ejemplo: los firewalls conocidos también como cortafuegos y aplicaciones para la protección de ordenadores.

Otro tipo de ciberseguridad es la seguridad por red que, a diferencia de la anterior, esta se encarga de proteger todos los archivos de información que sea accesible mediante el internet, y así evitar amenazas como, ataques de hackers o de software espías que pueden ser usados de forma malintencionadas. Como también, existe la seguridad por software para escudar los programas o aplicaciones instalados en los dispositivos.

En estos tiempos en que la tecnología forma parte de nuestras vidas y rutinas, estar informado y formado en uno de los aspectos más importantes de la protección de los activos informáticos parece algo esencial, si la seguridad informática es una de las preocupaciones para tu empresa,  formarte con una maestría en ciberseguridad y conviértete en un profesional para ser capaz de aplicar las acciones necesarias.

 

También puedes leer: Ofrece Tu Talento, la plataforma para empoderar el talento colombiano

Comentarios