Chocquibtown te da la bienvenida a la era del Chocquibnation

Hoy Goyo, Tostao y Slow Mike dan el siguiente paso para volverse toda una nación.

1883

Desde hace unos días a través de Twitter los integrantes de ChocQuibTown han estado compartiendo videos dando la bienvenida a todos sus fanáticos al ChocquibNation; se trata de una campaña que busca seguir fidelizando a sus fans y conquistando a quienes vienen conociéndolos por el camino.

Éste recorrido ya lleva muchos kilómetros, tantos que por el mundo se han creando clubs de fans a su nombre, y para unificarlos y saber que todos hacen parte de la misma familia, ellos los han re-bautizado como CHOCQUIBNATION!.

«Es muy bonito ver ese cariño que llega de diferentes lugares admirando, cantando y preguntando por nuestra música, al ver que cada vez crecían más y más los seguidores entendimos que podíamos conformar una nación, al sumarlos son como millones de personas con el mismo pensamiento y amor por lo nuestro, lo tuyo, lo mío…  por eso buscamos identificarlos mejor y que ese cariño se siguiera sintiendo más allá de una sola región, que fuera en todo el mundo y tuviera un nombre representativo» afirma Goyo, vocalista de la banda.

Pero eso no es todo, en esta búsqueda que bien podría ser todo un trabajo de marketing, también se dieron cuenta que pronunciar el nombre tenia una fonética diferente en cada país, para esto se ingeniaron la forma de enseñar con música a pronunciarlo… «Tu dices Chocquib, yo digo Town: Choquib-town»; «un coro fácil y sonoro que permite no solo cantar sino bailar y gozar, es la mejor formula para recordar lo que nos gusta en la vida«, comenta Slow Mike, el genio del beat y de las fusiones en el grupo.

Pero las sorpresas siguen con motivo del lanzamiento del quinto trabajo discográfico, un álbum con canciones inéditas que comenzará a ver la luz el 3 de marzo, fecha para la salida a la radio del mundo de «Cuando Te Veo», el primer sencillo de un disco producido por el galardonado Andrés Castro en compañía de Slow Mike y co-producido por Goyo y Tostao.

Luego será también a través de TWITTER, que podrán los seguidores conocer en exclusiva un adelanto del video que oficialmente se estrenará en Vevo el 6 de marzo. De aquí en adelante y hasta la salida del álbum, en abril, todas las noticias se van a general por las redes sociales de CHOCQUIBTOWN, para que sean los CHOCQUIBNATION quienes tengan en exclusiva detalles de todo este disco que la banda llevaba preparando por más de dos años.

SOBRE CHOCQUIBTOWN

Choc (Choco) Quib (Quibdó) Town (nuestro pueblo) , agrupación colombiana de hip hop y música alternativa. Se ha convertido en una de las bandas latinoamericanas con mayor renombre internacional. Mediante la mezcla de sonidos urbanos y folclor del litoral pacífico, lograron el éxito de manera independiente en sus inicios y ahora de la mano de Sony Music Latin se convierten en el grupo de músicos que son embajadores de la música colombiana en el mundo.

Su sonido fusiona el funk, el hip hop, el reggae, el pop y elementos de la música electrónica para producir elaborados beats. Nominados en varias oportunidades a los prestigiosos premios Latin Grammys y Anglo. Ganadores del gramófono dorado en 2010 por la canción «De donde vengo yo». 2011 acompañaron al argentino Diego Torres y la brasilera Ivette Sangalo interpretando Sangalo interpretando el himno de la Copa América «Creo en América».

ChocQuibTown lanza su primer disco titulado «Somos Pacífico» el cual les abre las puertas del corazón de Colombia en el 2006 con la producción de Ivan Benavidez y Eduardo Santos. Sus dos más recientes álbumes «Eso es lo que hay» recibió disco de oro por ventas y en diciembre de 2013 lanzaron al mercado «Behind the Machine» álbum que fue nominado al Grammy Anglo. En 2014 fueron invitados por Carlos Vives para participar en la canción «El Mar de sus ojos» y en la gira que el astro samario tuvo en Colombia y Puerto Rico. Además el tema fue nominado en los Latin Grammys. Para 2015 lanzarán su nuevo disco producido por el multipremiado por la Academia de Artes y La Grabación Grammys Andrés Castro.

SUS INTEGRANTES:

GOYO: 

MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, el alma y la belleza africana por excelencia.

TOSTAO:

Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado hacia el ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, Mojarra Eléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.

SLOW MIKE:

Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.

Sigue cada noticia de Chocquibtown a través de sus redes sociales:

Twitter: @Chocquibtown

Fan Page Facebook: Chocquibtown

Instagram: Chocquibtown

web: www.chocquibtown.com

Comentarios