Cada cierto tiempo, internet nos sorprende con alguna novedad que busca hacer algo más divertido nuestro paso por la web. Y, muchas veces, son las redes sociales las que ofrecen nuevas características que, de una u otra forma, desatan las reacciones de quienes las utilizamos. En esta ocasión, es Facebook la que mantuvo oculto este juego justo frente a nuestros ojos.

Como si Facebook no fuera suficiente para distraerte y gastar la batería y los datos de tu móvil, esta vez sorprendió con la posibilidad de jugar una partida de ajedrez contra tus amigos usando sólo los mensajes de Messenger.

Facebook

Lo único que debes hacer para activar el juego es abrir la conversación con el amigo al que quieres retar y escribir “@FBChess play” y verás cómo se despliega un tablero de ajedrez en la ventana.

Facebook

Para jugarlo, debes escribir “@FBChess play” y, a continuación, escribir la inicial de la pieza que deseas mover y la casilla a la que quieres que vaya.

La inicial de la pieza debe ser en inglés:

  • King, el rey.
  • Queen, la reina.
  • Bishop, el alfil.
  • kNight, el caballo (usamos la N porque la K es del rey, claro).
  • Rook, la torre.
  • Pawn, el peón.
Chessusa.com
Chessusa.com

Por ejemplo, si quieres mover a tu peón que está en E2 hacia la casilla E4, escribes

“@FBChess PE4”

Facebook
Facebook

Si, en algún momento, te asalta una duda, puedes escribir “@FBChess Help” y se desplegará un listado con los comandos que necesitas para hacer cada movimiento. Lamentablemente todo el juego está hecho sólo en inglés, por ahora.

Chesspower.co.nz
Chesspower.co.nz

Y si te preguntas si puedes conversar con tus amigos mientras juegas. Claro que puedes hacerlo. Para seguir la partida tienes que recordar escribir el comando “@FBChess” antes de hacer lo que quieras.

 

FUENTE: upsocl

Comentarios

Un comentario