Corona prueba nueva manera de transportar latas sin contaminar

580

Cerveza Corona lanzará al mercado un empaque 100% libre de plástico para sus six pack de latas sin contaminar, como parte del compromiso de la marca con Parley For The Oceans, con lo cual buscan liderar la industria con un empaque sostenible.

Tanto Corona como Parley están comprometidos con la misión de proteger los océanos y playas del mundo de la contaminación marina por plástico. Son casi 8 millones de toneladas de plástico entrando al océano cada año, por lo que es necesario enfrentar el problema desde múltiples frentes, razón por la cual Corona implementó la estrategia A.I.R de Parley, que consiste en no sólo “evitar” e “interceptar” el plástico tanto como sea posible, sino también en ayudar a “rediseñar” soluciones donde se utilice este material.


Estos anillos se pondrán a prueba en México en 2019

“Nuestros océanos están bajo ataque. Les estamos quitando la vida a toda velocidad, destruyendo la química que nos permite estar aquí. Por lo tanto, estamos apostando en los pocos que están liderando un verdadero cambio. Los que están forjando el futuro con nosotros.Corona es un poderoso aliado en nuestra guerra contra la contaminación marina por plástico, y en la construcción de un material revolucionario que nos llevará mucho más allá. Compartimos la meta de eliminar el plástico para siempre, porque simplemente no podemos permitir su impacto tóxico nunca más”,explica Cyrill Gutsch, fundador y CEO de Parley For The Oceans.

Si bien Cerveza Corona trabaja principalmente en vidrio y fibra, la marca ve una oportunidad para ayudar a rediseñar una fuente común de plástico en la categoría: los anillos que unen los six pack de latas de cerveza. Los anillos libres de plástico fueron hechos de fibras biodegradables de origen vegetal. Si se dejan en el medio ambiente,se descomponen en material orgánico que no es perjudicial para la vida silvestre.

Por otro lado, los anillos de plástico de los six pack estándar,están hechos de forma foto degradable de polietileno que, si no se han reciclado, dan como resultado piezas de plástico cada vez más pequeñas que incluso no se pueden ver.  Si bien, la mayoría de los anillos de plástico sí son reciclables, la realidad es que una gran cantidad de todo el plástico creado no ha sido reciclado. Ésta es la motivación de marcas como Corona para conseguir soluciones que evitan por completo el uso de este material.  Esta meta comienza en el país de origen de la marca, México, donde se hará un piloto a principios del 2019 en Tulum, con este nuevo empaque.

Fuente: SEC Latam

Debes leer: 5 sitios en Internet para leer libros gratis

Comentarios