Central Gourmet, el paseo gastronómico del occidente de Bogotá

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Los paseos gastronómicos son una nueva forma de experimentar no solo los sabores sino los espacios, la experiencia y la facilidad de tener todo en un solo lugar. En Nueva York, Barcelona o Tokio, estos encuentros de sabores son la sensación, y los constructores se lucen en crear ambientes únicos para disfrutarlos.

Ya en el occidente de Bogotá existe Central Gourmet, un paseo gastronómico de primer nivel en Plaza Central Centro Comercial, que incluye en 11.000 m2 de oferta exclusiva, 30 marcas que representan los sabores de Europa, Asia, Estados Unidos, Perú, Argentina, México y Colombia.

Y es que la comida fuera del hogar, es una de las categorías que más está creciendo en el gasto de los hogares colombianos. De acuerdo con el Mapa del Retail, elaborado por Mall & Retail, las 35 principales empresas del sector de restaurantes crecieron en 2018 cerca del 11% muy por encima del crecimiento general de la economía  que se incrementó en un 2,7%

Siendo Plaza Central, uno de los centros comerciales súper regionales del país, dedicó todo su cuarto piso para ofrecer al occidente de la ciudad una alternativa gastronómica única inspirada en los mejores food hall del mundo, donde prima los espacios de diseño único, amplios hall privilegiados por luz, ambientación alusiva a la naturaleza y aireación natural, que genera la sensación de estar al aire libre,  parqueadero cercano en el mismo nivel y un mix de marcas, sabores y oferta, que incluyen restaurantes a mantel, comida rápida, internacional, cafés, pubs y hasta un gran parque de diversiones para complementar la oferta.

Central Gourmet, además, ha sido catalogado No. 1 en la ciudad, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales de Bogotá de Mall & Retail. Allí se midió en varias categorías, como lo afirma Leopoldo Vargas Brand, de la firma evaluadora, donde resultó en el primer lugar del ranking en preferencia, mejor oferta gastronómica, mejor oferta complementaria de restaurantes, mejor índice de recomendación (NPS) y mejor puntaje en Valor Estratégico de Marca (VEM).

“Es una oferta variada y de alta gama donde se pueden encontrar desde un postre o café, hasta una paella, platos de autor, artesanales y fusión con más de 30 restaurantes y más de 1.000 opciones para escoger. Es poner todas las delicias gourmet en un solo sitio, semejante al Revival Food Hall en Chicago, el Lau Pa Sat en Singapur, o el Reading Terminal Market en Filadelfia, y darle al occidente de Bogotá, una opción Premium donde no tiene que trasladarse a la Zona G, Usaquén o Zona Rosa para disfrutar de la mejor gastronomía internacional”, asegura Lina Fernanda Alsina, directora comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Por eso la oferta incluye marcas como Kanka, Corchos Barcelona, Calzone Di Roma, Don Benítez Mexican Grill, Teriyaki, Wok, Chronos Fantasy, Fish Place, La Bifería, La Ponderosa Gourmet, El Corral Gourmet, Archies, Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, Jeno’s Pizza, Mis Carnes Parrilla, Don Jediondo Gurme’s, El Sagal, Los Pollitos, Burger King, Crepes & Waffles, Latte que Latte, Goyurt, Akaira, Bendito Arroz, Juan Valdez y próximamente Home Burgers.

A los que se suman un portafolio ideal de cafés, pubs y música con marcas tan reconocidas como Juan Valdez, Latte que Latte, Goyurt, Akaira, Bendito Arroz,  BBC, Beer Station, Buffalo Wings o Pub Beer, y para los más pequeños, un inmenso City Park, donde la diversión está garantizada.

“Su paseo gastronómico, ofrece una experiencia enriquecedora, pues agrupa los mejores restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias, bares, cafés y parques de diversiones, en una arquitectura única, moderna y atractiva, que transporta a las personas, hacia otro lugar y los hace salir de la monotonía. Su estilo es tan vanguardista, que da la sensación a las personas de sentirse en un lugar al aire libre gracias a su vegetación, mobiliario confortable y elementos alusivos a la naturaleza, todo esto enmarcado en una imponente vista de la ciudad”, asegura Leopoldo Vargas Brand, gerente de Mall & Retail.

En Central Gourmet se rinde culto a los sabores, la gastronomía de calidad y asequible, además de la comodidad y seguridad, donde puede estar toda la familia y disfrutar variadas opciones, con servicio de parqueadero en el mismo piso, taxis y hasta una ruta. Aquí chefs y marcas de renombre, están al mismo nivel con propuestas únicas y sorprendentes, en medio de una arquitectura ideal que da la sensación de libertad y es un diferencial importante para disfrutar de una experiencia única que permite la democratización de la comida excelente, en un entorno en donde todos pueden disfrutar desde un desayuno, un brunch, un almuerzo o un afterworks, hasta una cena o una buena cerveza.

Porque comer por fuera de la casa, dejó de ser una necesidad  a ser una opción para compartir en familia, donde la oferta es cada vez más variada. El consumidor está buscando nuevas experiencias y una forma enriquecedora de darse pequeños lujos, un gasto, que según Mall & Retail, se sitúa cerca del 8% del gasto total, del consumidor bogotano.

Plaza Central Centro Comercial en cifras

  • 75.000 m2 de área comercial
  • 15.000 m2 cedidos para urbanismo circundante.
  • 340 locales comerciales.
  • 8 salas de cine de última generación.
  • 1.591 m2 de fachada tecnológica (la matriz arquitectónica LED más grande de Latinoamérica)
  • 60 restaurantes y pubs en 15.000 m2 de oferta gastronómica de talla internacional.
  • Certificación LEED Silver
  • 6.022 m2 de vegetación nativa en primer nivel y techo.
  • 40% de ahorro en agua potable gracias al reciclaje de aguas lluvias.
  • 20% de ahorro energético gracias a modelo sostenible.

 

Fuente: Mc Comunicaciones

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