Celulares cada vez más seguros y modernos

271

Los celulares están en una constante evolución y tal vez son los elementos tecnológicos que mayores cambios soportan tras un tiempo determinado de su lanzamiento. Las empresas informáticas no suelen dormir por la actual competencia del mercado,con la premisa de aumentar cada vez más sus ventas. Mientras conocés los últimos adelantos, podés elegir los smartphone con tecnología de última generación en este sitio.

Los mayores adelantos que presentan los celulares van desde sus sistemas operativos, el formato de las pantallas, hasta los accesos de seguridad y personalizaciones que tiene para que puedas usarlos.

A continuación conocé diferentes los cambios tecnológicos más recientes que algunas marcas del mercado actual presentan en sus smartphones de última generación.

¡En Argentina ya podés comprar celulares con Android Go!

En los comercios de distintas marcas del mundo informáticos podés conseguir smartphones con Android Go, el cual permite el funcionamiento de tu teléfono móvil. Se trata de Quantum Mini, un dispositivo de bajo costo que trae funciones básicas y que presente el sistema operativo de Google.

El dispositivo se presenta como una alternativo entre los celulares del actual contexto nacional, viene con pantalla táctil de 4 pulgadas y sobresale por tener Android 8.1 Oreo Go. Es la última evolución del software para los teléfonos móviles con versiones exclusivas para que el consumo de datos sea poco.

Está integrado por una cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles, acompañadas con flash led y un procesador MediaTek Quad core de 1.3GHz. Este poderoso motor hace que el Quantum Mini puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Además este equipo se destaca entre varios celulares por el respaldo de una batería de 1500mAh para hablar hasta 4 horas sin descanso. Su almacenamiento interno es de 8GB y puede ser expandido con tarjetas microSD para lograr hasta 32GB.


Más datos sobre el Quantum Mini

A diferencia de otros celulares, el smartphone funciona con la red 3G (en vez de 4G). Si bien no parece un avance, el dato es una virtud porque te facilita el acceso al mail y a las redes sociales como Facebook o Twitter.

Su formato avanzado ofrece lugar para una Dual SIM, con la que tenés dos números de teléfono en el mismo equipo de telefonía móvil.


Desde Apple apuestan a celulares más seguros

La seguridad en los teléfonos móviles es uno de los recursos que más evoluciones presentan a menudo. Apple, es una de las empresas que más actualizaciones realizan para evitar que otras personas puedan manejar tu celular y descubran información que solo vos deseás conocer.

Una de las últimos avances que te presenta la marca de la manzana es el iOs 12, presentado en la antesala de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC) de Apple en San José, California. Los celulares iPhone evitan que las apps y sitios de internet te rastreen a través de «cookies«;

«Creemos que tus datos privados deben seguir siendo privados y creemos que tienes que controlar quién los ve», sostiene Craig Federighi, un directivo de Apple a cargo de los sistemas operativos, según confiesa a la prensa.

Con esta innovación en celulares de élite, se dificulta que las apps y los sitios webs extraigan la información sobre los tipos de teléfonos móviles que usás. Según el responsable de la firma estadounidense, de esta forma es “mucho más difícil para las empresas de datos identificar tu dispositivo y rastrearlo».


Aplicaciones para proteger la privacidad de los celulares

De acuerdo con  un informe de la empresa IDC, Android es el sistema operativo más elegido por todos los usuarios de telefonía móvil, ya que lo usan más del 70% de los dispositivos. La cifra lo vuelve un blanco de piratas informáticos, ya su código es libre y no tiene tantas restricciones en comparación a plataformas como Microsoft Windows o Apple.

Desde el Playstore, la aplicación que traen varios celulares Android de distintas compañías, podés descargar diversas aplicaciones para evitar el hackeo de tu smartphone:

CM Security:  Es la app creada por Cheetah Mobile, la responsable de idear Clean Master. Tiene una buena reputación entre los usuarios por su calidad brindada. La aplicación está es se destaca por su eficiencia y trae uno de los mejores antivirus para celulares.

Entre sus opciones te permite borrar el historial de navegación, y que analices las redes Wi-Fi para conectarse a las señales más seguras.

LastPass: esta aplicación se trata de un gestor es un gestor de contraseñas, con la cual solo debés acordarte la contraseña principal que la app registre las restantes de otras aplicaciones.

360 Security: Expertos informáticos lo clasifican como un antivirus eficiente y trae diversas herramientas para mejorar el rendimiento y bloquear a distancia de tu móvil. Al usar este protector ninguna persona puede leer tu WhatsApp. Incluso, si dejas el teléfono móvil desbloqueado.

SeekDroid AntiTheft & Security: esta app te brinda la posibilidad de que encuentres tu celular en caso de que lo pierdas. El rastreo garantizado por su GPS permite que lo encuentres de forma rápida y ayuda a prevenir el seguimiento informático de tu smartphone.

GadgetTrak Mobile Security: Es la aplicación tanto que también la descargan muchas empresas. A partir de su tecnología protege de manera múltiple los celulares Android de una compañía, ya que a través de su software avisa cualquier modificación no autorizada en la tarjeta SIM. Incluye rastreo GPS, eliminación de datos de modo remoto y funciones de cifrado y copia de seguridad.

Debes leer: 7 frases budistas que cambiarán tu vida

Comentarios