Cerveza Corona lanza Casa Corona

Corona y “Parley for the Oceans” se asocian con Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y artistas para apoyar la prohibición del plástico de un solo uso en Bali y proporcionar a los hogares alternativas reutilizables.

405

Casa Corona: Se estima que aproximadamente 5 billones de bolsas de plástico se consumen en todo el mundo cada año, así como 10 millones de bolsas de plástico entran en circulación en Indonesia cada día. A principios de este año, Bali anunció la prohibición de todo el plástico de un solo uso (incluídas las bolsas de plástico) a partir de este año. Por primera vez, el balinés tendrá que depender exclusivamente de bolsas reutilizables.

Para apoyar a las ONG locales que han estado liderando la lucha contra el plástico de un solo uso, y como parte de su compromiso con la región, donde se lleva a cabo el evento “Balí Pro-tected” anualmente, Corona, Parley y el “World Surf League” donan 20.000 bolsas reutilizables hechas con Ocean Plastic. También se están creando bolsas de edición limitada en el lugar, las cuales se venderán en tiempo real a través de wslstore.com. Los ingresos de cada bolsa financiarán la donación adicional de 3 bolsas a la comunidad local y el equivalente a la eliminación de más de 20 botellas plástico de los océanos y las costas. El deseo, con el tiempo, es proporcionar una bolsa para cada hogar en Indonesia.

Las bolsas de edición limitada fueron diseñadas por Stephanie Gilmore, Gabriel Medina y Rosy Hodge en colaboración con las artistas Nadia Hernández, Speto y Gemma O’Brien respectivamente. Los surfistas en el WSL Championship tour también han demostrado su apoyo diseñando sus propias bolsas para crear conciencia sobre el proyecto. Los colaboradores forman parte del espacio inaugural «La Casa», una casa hecha de 1,5 toneladas de plástico reciclado en colaboración con “NevHouse”. Fundada por Corona, la casa se convertirá en una plataforma para que los surfistas, artistas y líderes de opinión, trabajen en proyectos que puedan inspirar hacía un mundo mejor. La casa en sí es un recordatorio positivo de que al plástico se puede dar una segunda vida significativa, al igual que las bolsas. Cada espacio de estos incluirá nuevos colaboradores y nuevos proyectos para ayudar a proteger el paraíso de la contaminación plástica.

«La plataforma de La Casa se trata de dinamizar, a través de la colaboración y la creatividad, la lucha contra la contaminación plástica marina», dijo Evan Ellman, Director de Corona Better World. «En este caso, Corona y nuestros socios Parley y WSL, tomaron inspiración en el movimiento que prohíbe el plástico de un solo uso en Bali y reconocieron la oportunidad de apoyar esta transición. Así de impresionantes son los talentosos colaboradores que firmaron para llevar su voz y punto de vista al proyecto. El resultado es un producto que no sólo es un símbolo de cambio, sino que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente y la comunidad».

La Casa es la última iniciativa de Corona y Parley, quienes tienen una misión en común de proteger los océanos y las playas del mundo. Hasta la fecha, la alianza ha participado en 100 islas de todo el mundo a través de una red de limpieza presente en más de 23 países, teniendo como resultado 537 limpiezas, 25.000 voluntarios y más de 3 millones metros cuadrados de playas limpias. Esto incluye el apoyo de Corona a la estrategia de Parley para poner fin a la contaminación plástica Marina: A.I.R. (Avoid, Intercept and Redeseign). Recientemente, Corona y Parley se asociaron con el artista PES de stop-motion nominado al Oscar, para la creación de un video que buscaba generar conciencia en el Día de la Tierra acerca de evitar e interceptar el plástico en las playas y océanos. La iniciativa La Casa en Bali es un ejemplo de cómo ese plástico puede ser «rediseñado» en un producto que reemplaza el plástico de un solo uso.

Por su parte, Corona en Colombia ha hecho iniciativas para evitar el plástico, empezando por los reconocidos Corona Sunsets, en donde ya se eliminó por completo la utilización de plástico. También en diciembre se instaló en el muelle de Cartagena un museo para darle visibilidad a la problemática del plástico en los océanos y generar conciencia del daño que podemos causar, llamado “Armas Letales”, en el cual se exponían elementos plásticos (vasos, cucharas, pitillos, entre otros) que fueron encontrados en el interior de animales marinos.

Adicionalmente, la marca actualmente esta apoyando a dos surfistas colombianos, Simón Salazar y Daniel Olmos, unos de los representantes más importantes de este deporte en el país. El pasado mes de marzo, ambos estuvieron participando en el Corona Pro Surf Circuit en Puerto Rico.

La Casa Corona estará en el marco del  “Corona Bali Pro-tected” en Keramas, Bali, Indonesia del 13 al 25 de mayo de 2019. Para obtener más información y comprar una bolsa, visita wslstore.com.

 

Fuente: SEC Latam

Debes leer: 10 fotos misteriosas e inexplicables

10 fotos misteriosas e inexplicables

Comentarios