La ciudad de Cartagena cumplió con su meta de inscritos para la Global Energy Race, la segunda edición de la carrera impulsada por el Grupo Bimbo, que se cumplirá en 37 ciudades y 22 países, la cual espera reunir a más de 100 mil participantes en torno al atletismo, alrededor del mundo.

En total serán 3.600 inscritos, quienes compartirán su pasión por el running, con el apoyo por la nutrición de los que más lo necesitan, ya que por cada kilómetro que recorran los corredores el próximo domingo 25 de septiembre en Cartagena, la compañía Bimbo donará dos rebanadas de pan a instituciones que velan por la nutrición de la ciudad amurallada.

El total de registros quedó divido de la siguiente manera:

CATEGORÍA       EDADES                                                                              CUPOS

Familiar 3k         Niños entre 10 y 13 años con un adulto mayor de edad            600

Recreativa 3k     A partir de 14 años                                                               1.000

Abierta 10k        A partir de 18 años                                                               2.000

Recordemos que como parte de la inclusión social que Bimbo y Global Energy Race impulsan, el acceso en inscripciones a la carrera estuvo abierto a personas con discapacidad, muletas y sillas de ruedas, quienes participarán únicamente en la distancia de 3k.

Las otras dos ciudades que vivirán esta fiesta deportiva el próximo domingo 25 de septiembre en Colombia, Cali y Pereira, avanzan en su proceso de registros. Para conocer los detalles de las pruebas Bimbo en estas ciudades, se puede ingresar a  www.globalenergyrace.com

La zona de concentración, salida, llegada y el recorrido de la prueba cartagenera, será dado a conocer este lunes 19 de septiembre, por parte de Correcaminos de Colombia.

Bimbo y la buena alimentación

La buena alimentación y un estilo de vida saludable son necesarios a diario, y serán clave para la preparación de los corredores, quienes podrán competir en uno de los dos circuitos contemplados en la Global Energy Race.  El de 3K, pensado en aquellos que quieren compartir un día diferente y buscan una exigencia física baja; y la ruta 10k, diseñada para que los amantes del running vivan esta experiencia en su máximo nivel.

Bimbo lleva dos décadas en el país haciendo parte de la vida de los colombianos, entregándoles alimentos fabricados con tecnología de punta para ofrecer altos niveles de calidad y seguridad, y garantizando la frescura al ubicar cada semana en más de 100.000 puntos de venta productos frescos, en reemplazo de los que están próximos a vencerse, pero antes que esto ocurra, como en el caso de los panes tajados blancos.

Así mismo, Bimbo aporta las semillas para contribuir a construir una mejor sociedad con su programa «Sembrando Juntos», el cual gira alrededor del bienestar de las personas, ofreciendo mejores condiciones laborales para sus colaboradores, oportunidades para el desarrollo de las comunidades en las que tiene presencia, acciones para una mejor conservación y recuperación del medioambiente y productos cada vez más saludables para sus consumidores como en el caso de la línea Vital, ente otros.

global-energy-race-2

Fuente: Correcaminos

Comentarios