Fotos: Llega La 11ª Carrera de Ascenso Torre Colpatria

El Grand Prix más importante de América.

1531

La Carrera de Ascenso Torre Colpatria se mantuvo por segundo año consecutivo como “Grand Prix” del World Cup Towerrunning, selecto grupo de carreras de ascenso vertical, que para la presente temporada reestructuró su normativa técnica de clasificación, exigencia que fue superada por la organización de la competencia programada para el Martes 08 de Diciembre.

Con la nueva reglamentación, tan solo nueve competencias fueron galardonadas como “Grand Prix”, el máximo sello de calidad tanto deportivo, como técnico, que otorga el World Cup Towerrunning; dos del continente americano, tres de Europa y cuatro de Asia.

Varios eventos históricos y tradicionales en el calendario mundial, incluido el Empire State de Estados Unidos, no lograron su inclusión en este reducido listado de pruebas de la elite mundial en ascenso vertical. De esta manera, el ascenso de la Torre Colpatria se pone a la vanguardia de América en la categoría de “Grand Prix”.

Asistimos al lanzamiento de esta espectacular carrera de ascenso y tenemos toda las imágenes e información para ti:

Fotos: Jonathan Pulido

Los nuevos lineamientos de la prueba colombiana obedecen directamente a directrices del circuito mundial, que busca pruebas más técnicas, un nivel de ejecución más limpio, sin aglomeraciones en los ingresos a los edificios, un mayor rendimiento deportivo entre los participantes, que ahora se verán favorecidos con la nueva estructura técnica y logística que garantizará la prueba.

En la nueva reglamentación se presentan cambios fundamentales en lo relacionado al número máximo de corredores que ahora solo llegara a 3.000, por lo cual se tendrá un tope máximo de 7 corredores en cada una de las series, dando así cumplimiento a las nuevas normativas internacionales de World Cup Towerrunning.

Así mismo, cada “Grand Prix” solo podrá tener dos categorías, la elite, reservada para atletas federados de cada país local y atletas extranjeros que estén en el top 30 del circuito mundial y la abierta, para corredores aficionados y recreativos de 18 a 60 años.

“Entrenadores de Sonrisas”

Por octavo año consecutivo la carrera Ascenso Torre Colpatria se vincula con la fundación Operación Sonrisa Colombia desarrollando el programa “Entrenadores de Sonrisas”, niños y niñas que se han beneficiado con los aportes de la prueba colombiana, quienes acompañaran con tips y consejos en su entrenamiento previo a la cita del martes 08 de Diciembre, a los 3.000 corredores inscritos.

En la edición del año 2014 se entregaron a la fundación Operación Sonrisa Colombia $66.962.680, de los cuales $59.739.260 se recaudaron por concepto de inscripciones, donaciones adicionales de MasterCard, UM y Claro. De igual forma, por concepto del ascenso de los miembros del equipo VIP se reunieron $7.223.420. Este dinero se invirtió en el tratamiento quirúrgico de 58 colombianos. Once años de tradición deportiva cumple la Torre Colpatria, contagiando de ascenso vertical a los aficionados del running en nuestro país, logrando que muchos busquen medir su fuerzas por todo el mundo en este tipo de carreras; además generando un reto anual que no solo atletas, sino ciclistas y exponentes de otros deportes tienen en su calendario decembrino.

Avanza proceso de inscripciones

El proceso de inscripciones para la Carrera Ascenso Torre Colpatria se viene adelantando en línea a través de www.correcaminoscolombia.com , de forma presencial en Correcaminos Colombia (Calle 86ª Bis No 15 – 22 Oficina 301) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Durante los jueves y sábados que faltan para la realización de la Carrera Ascenso Torre Colpatria se estarán realizando jornadas de inscripciones en el inicio del sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate, en horario de 5:30 a 7:30 a.m.

Por último el jueves 15 de Octubre en el primer piso de la Torre Colpatria, la organización tendrá un punto de registro entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. El costo de la inscripción para la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015 es de $30.000.

 

FUENTE: Correcaminos de Colombia

Comentarios