La ciudad más bonita de Caribe, “Cartagena de Indias”

491
Calles de Cartagena de Indias.

Cartagena es una bella ciudad con un centro colonial histórico de callecitas adoquinadas, balcones, grandes rejas, coloridas paredes, siempre luce adornada con macetones floridos.

Es una verdadera joya del caribe, con su amurallado casco antiguo, las fachadas que denotan el paso del tiempo pero aún conservan el aspecto arquitectónico que lucían en la época hispánica, llena de bares, restaurantes de exquisito gusto, arte en bonitas galerías, tiendas, artesanías e intensa actividad a cualquier hora en el día y la noche.

Nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad es la niña bonita del Caribe, “Cartagena de Indias, D.T.y C.”, fue fundada el 1 de junio en 1533 por el español Pedro de Heredia durante la época virreinal, es hoy uno de los mayores puertos de Colombia de gran relevancia en la economía de la nación, se encuentra en el departamento de Bolívar a orillas del mar Caribe.

Hoteles en Cartagena de Indias

Lo destacado

Algunos de los puntos de interés más visitados por su importancia, valor histórico y cultural que se pueden conocer en un recorrido a pie o en tranvía, son:

  • El Castillo de San Felipe de Barajas, en el cerro Lázaro, estratégico fortificado de siglo XVII.
  • La torre del reloj es la puerta de entrada a la ciudad fortificada, conocida como La Boca del Puente.
  • La Plaza de los coches, muy animada, es frecuente ver en ella a las palanqueras, ataviadas con coloridos trajes (son vendedoras de frutas llevan un cesto sobre su cabeza).
  • Las Plazas de la Aduana, de Santo Domingo, de Santa Teresa, Clever, Bolívar, más grandes o más pequeñas, rodeadas de templos, con buena sombra o esculturas de Botero mucho para ver y tomar imágenes.
  • La Catedral de Santa Catalina de Alejandría, antiquísima, una verdadera reliquia está entre las primeras construidas en América del sur.
  • El bohemio barrio Getsemaní (vale la pena es algo diferente especial).
  • Y otros tantos sitios como El Museo del Oro, La Bahía de Cartagena, la casa del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez, el Teatro Adolfo Mejía
  • Como olvidar su magnificas playas de arena blanca con el mar en tonalidades verdosas, en panoramas únicos de aguas serenas, cristalinas, parajes pintorescos e islas hermosas (Marbella, Barú, Bomba, Múcura, Azul entre otras).

Existe una variedad de alojamientos de todo tipo departamentos hostales y hoteles en cartagena son para todos los usuarios desde los más baratos, pasando por la gama media o a los más lujosos, cada huésped podrá optar el más conveniente para su gusto o presupuesto.

El turismo

Es un factor de desarrollo preponderante para los colombianos y en particular Cartagena es un gran polo turístico no solo por su potencialidad natural, riqueza cultural, histórica y la diversidad de estilos arquitectónicos sino también porque las autoridades gubernamentales colombianas toman medidas y junto a empresarios privados planifican con cuidado políticas integrales, sostenibles en el tiempo, para ello implementan: acuerdos, reuniones, convenciones, con programas, esquemas, normas, leyes y otras acciones que regulan la gestión turística.

Por ejemplo, en Colombia los PST (prestadores de servicios turísticos) están organizados legalmente en la ley 300 de 1996 y entre sus obligaciones deben cumplir con las pautas de protección del entorno, con un modelo sustentable de “Buenas Prácticas” promoviendo no solo la satisfacción de intereses y necesidades de los visitantes si no también el respeto por los escenarios naturales, los patrimonios y la biodiversidad sociocultural.

El país cuenta además con las famosas cadenas hoteleras como decameron, hoteles resort all inclusive presentes en muchas ciudades y localidades turísticas. Los mismos brindan prestaciones en ambientes sofisticados, pensados para cada cliente con el objetivo de adelantarse a sus demandas ofreciendo innovaciones permanentes, poseen todo lo necesario para unas vacaciones soñadas, (bien ubicados, piscinas, con tragos, alimentación sin límites, deportes y entretenidas actividades para todas las edades, buenos accesos a la playa y más).

En toda Colombia hay regiones increíbles para descubrirestán dadas todas las posibilidades para disfrutar de viajes y estadías inolvidables, las que sin duda proporcionaran momentos gratificantes.

Los visitantes que llegan a Cartagena se enamoran de ella, por sus memorables atardeceres sintiendo la brisa marina, la historia local de un pueblo heroico, la alegría de los ritmos musicales del folklore o de las fiestas populares, las construcciones y monumentos, en el contraste de lo moderno y lo antiguo de su arquitectura, sus colinas de cafetales, el aroma del más rico café “El café de Colombia” una marca reconocida mundialmente, las miles de flores con todo tipo de formas, perfumes y colores y la cordialidad del pueblo.

 

Debes leer: 10 cosas que no sabías para qué sirven realmente

10 cosas que no sabías para qué sirven realmente

Comentarios