Capurgana, Colombia

Capurgana, es un hermoso destino en la Brecha del Darién y uno de los lugares más hermosos para visitar en nuestro país. En barco es la forma típica de llegar a este recóndito lugar que está rodeado por la densa vegetación. Seguramente, luego de este articulo, estarás pensando en este destino como uno de los lugares para tus próximos planes turísticos.

En Necocli, una ciudad costera, los pasajeros enrollan su mochila en bolsas de plástico y se las llevan al capitán. Es una precaución esencial, ya que el mar puede ser agitado durante la temporada de vientos y las olas salpicarían todo durante tu viaje a capurgana.

Unas pocas casas dispersas entre una jungla de palmeras y enredaderas y un largo muelle de cemento. El puerto es el corazón latente de Capurgana. Los barcos de las ciudades más cercanas traen mercadería, montañas de cervezas y materiales de construcción. Los ritmos de la música de Vallenato dan la bienvenida a los viajeros, y ya los comienzan a participar en la conversación para un posible alojamiento. Desde el muelle, la calle principal conduce a la plaza. Algunos habitantes han transformado su casa en restaurantes con algunas mesas y sillas de plástico para servir el Menú del día.

Paquetes turísticos a Capurgana

Dónde comer en Capurgana

El restaurante Arepa está situado en la plaza principal, sirven deliciosa arepa.

Hernand Patacones está en la calle principal y principalmente cocinan mariscos con arroz de coco, es mi restaurante favorito.

El Muelle está en frente del muelle, sirven delicioso desayuno europeo.

Posada El Gecko es también un restaurante que vende pizza italiana.

Josephine está en dirección a la playa, solo sirven mariscos y es mejor reservar con anticipación.

 

Cosas que hacer en Capurgana

Hay bonitos arrecifes alrededor de Capurgana y Sapzurro. La claridad del agua es excelente de abril a septiembre para realizar inmersiones con buceo. Al pie de la playa el aguacate hay un bonito arrecife y la caminata a lo largo de la costa es fantástica; una hora de camina hasta Sapzurro y disfrutar de la playa de «Tiburón». En la ciudad, hay una señora que vende deliciosos helados caseros.

La finca El Trebol está en camino a la cascada El Cielo. El propietario es un viejo colombiano que construyó todo él mismo. Es un lugar encantador donde puedes relajarte en las hamacas y refrescarte en el río. También sirven deliciosos patacones y cervezas.

Caminar una hora y media en la selva para descubrir la cascada El Cielo, que no es algo extraordinario, pero será agradable nadar en agua dulce después de la caminata.

En Capurgana, la vida cotidiana es simple. Los viajeros alternan siestas, jugos de frutas, cervezas frías, playa, snorkeling y cascadas. Como cualquier ciudad caribeña, el tiempo no importa. No hay un horario específico (incluso para la oficina de inmigración), excepto la siesta.

Déjate llevar por el ambiente relajado y disfruta de una estancia de 4-5 días en un lugar fantástico rodeado por la jungla del Darien Gap. Pensando en tus próximos planes turisticos, puede que no lo encuentres en las listas de los mejores lugares para visitar en América Central, ¡pero vale la pena el esfuerzo para visitarlo!

Comentarios