La influenza es una enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso, la cual afecta por igual a hombres y a mujeres, siendo los más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de 4 años y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o con trastornos de su sistema de inmunidad. Los virus de influenza se difunden de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las mejores maneras de prevenirlas es la vacunación.

Teniendo en cuenta que en el mes de octubre se está presentando el segundo pico más alto de esta enfermedad en nuestro país, las 22 candidatas al título del Concurso Nacional de la Belleza se convirtieron este martes en ejemplo para todos los colombianos uniéndose a la Alianza Colombia Libre de Influenza y aplicándose la vacuna contra esta enfermedad.

Mediante esta actividad, las candidatas al trono de la mujer más bella de Colombia invitaron a los colombianos de todas las edades a seguir su ejemplo y los invitarán a buscar la vacuna para estar protegidos contra este virus.

El personal médico y asistencial de Colsanitas explicó a las candidatas lo que es la influenza -que, vale la pena aclarar, no es la misma enfermedad que  la gripa  o el resfriado común-, así como las ventajas de la vacunación contra la influenza y procederán a aplicar la vacuna a cada una de las candidatas de los diferentes departamentos.

La sesión de vacunación se llevó a cabo en la Clínica Reina Sofía, ubicada en la Carrera 21 #127-23 de Bogotá. De esta manera las candidatas del Reinado Nacional de la Belleza cumplieron su cita obligatoria con la salud en Colsanitas, antes de dar inicio a una agitada agenda de actividades en Cartagena.

Te presentamos algunas imágenes del evento:

EL VIRUS DE LA INFLUENZA

Los continuos cambios en la «apariencia» antigénica de los virus de la influenza hacen necesario que las personas se vacunen anualmente, y por eso, las candidatas a Señorita Colombia, se constituirán en ejemplo para todas las personas de nuestro país cuando reciban en Colsanitas la vacuna contra la Influenza.

Aunque la influenza y la gripa tienen síntomas similares, en  la  Influenza son más intensos como dolor de cabeza, fiebre alta, fatiga y malestar general, y por ello generan incapacidades médicas y laborales prolongadas, a la vez que pueden llevar al paciente a hospitalización e incluso a la muerte. La vacuna contra la influenza es producida con fragmentos del virus y, por consiguiente, después de aplicada no produce la enfermedad, por lo cual las participantes en el Concurso Nacional de la Belleza no tendrán que preocuparse.

Vale la pena recordar que Colsanitas está a cargo del cuidado de la salud de todas las participantes en el Concurso Nacional de la Belleza.

Los siguientes son los nombres de las candidatas que este año recibieron la vacuna contra la influenza:

 

Departamento Nombre
Señorita Atlántico María Camila Soleibe Alarcón
Señorita Bogotá Paula Milena Clavijo
Señorita Bolívar Franselys Santoya
Señorita Bucaramanga Ashley Lorena Ordóñez
Señorita Buenaventura Carmen Ibeth Alomía
Señorita Cartagena D.T y C. Madelein López Cameño
Señorita Cesar Yudy Daniela Herrera
Señorita Chocó Jealisse Andrea Tovar
Señorita Córdoba Ángela Rosa Ghisays
Señorita Guajira Verónica Pimienta
Señorita Huila Betty del Mar Aldana
Señorita Magdalena Valentina Castro
Señorita Nariño Laydi Carolina Carvajal
Señorita Norte de Santander Carolina Alejandra Gene
Señorita Quindío Valentina Agudelo
Señorita Risaralda Daniela Castillo
Señorita San Andrés, P. y S.C. Josseidy Mileidy Escalona
Señorita Santander Estefanía Dignora Prieto
Señorita Sucre Paula Andrea Correa
Señorita Tolima Dahian Lorena Muñoz
Señorita Valle Dayana Julieth Guerrero

 

Fuente: NEWLINK

Comentarios