El día de San Valentín es una celebración originada por la Iglesia Católica como conmemoración a las buenas obras realizadas por el sacerdote Valentín, quien organizaba casamientos clandestinos durante el siglo III tras la norma impuesta por el emperador Claudio de prohibir los matrimonios entre gente joven.

Algunos siglos más adelante, en honor al gesto de Valentín, el papa Gelasio añadió el día de su ejecución, 14 de febrero, al calendario litúrgico para celebrar el amor.

Actualmente el Día de San Valentín se ha convertido en una fecha especial para los enamorados. En Colombia, esta festividad cada vez ha ido tomando mayor fuerza, así lo demuestra un reciente estudio de Fenalco en el que se demostró que la cantidad de dinero destinada por los colombianos para este día se incrementó en un 6%.

Tradicionalmente, los regalos que más se dan en esta fecha han sido las flores, los dulces, chocolates, accesorios y perfumes. Sin embargo, en los últimos años los enamorados han empezado a dirigir la mirada hacia la música, ya que se ha convertido en la herramienta ideal para expresarle a su pareja lo que sienten por ella.

“Cada vez son más las personas que dedican canciones de amor durante el Día de San Valentín. Expresar lo que sentimos o pensamos, para algunos no siempre es una tarea sencilla, por esto muchos encuentran en la música una alternativa para transmitir emociones, recordar épocas y momentos únicos que han compartido junto a su pareja”, expresó Andrés Cohen, CEO y Co-Fundador de Famosos.com, plataforma para el envío en línea de vídeos personalizados de famosos.

Para aquellos que lo están pensando y aún no han escogido la melodía que le dedicarán a su ser amado, este es un listado con 10 canciones ideales para dedicar el Día de San Valentín:

El amor más grande del planeta – Felipe Peláez: Para amores únicos e infinitos.

Eres mi sueño – Fonseca: Para esas personas que reúnen todo aquello que se anhela en una pareja.

Niña bonita – Maía: Para declararle su amor a esa persona especial.

Día tras día – Andrés Cepeda: Para los amores eternos que nunca terminan.

Colgando en tus manos – Carlos Baute: Para aquellas personas que no pierden la esperanza de una oportunidad.

Bella – Jhonny Rivera: En situaciones donde solo la presencia del ser amado le da un sentido a la vida.

Amor de primavera – Galy Galeano: Amores imposibles que nunca se olvidarán.

Darte un beso – Laura y Juan: Una particular manera de declarar su amor y que su propuesta sea aceptada.

Estar enamorado – Golpe a Golpe: La mejor manera de explicar los sentimientos que esa persona despierta en usted.

Canto caribeño- Mauricio Palo de Agua: Para expresar que finalmente encontró a la persona de su vida.

Aquellos interesados en dedicarle a su pareja o ser querido un regalo así de original y con una canción interpretada por su famoso preferido, pueden ingresar a: www.famosos.com

Comentarios