Ambiente de fiesta, colorido, masificación en su máxima expresión, celebración total entre 17.269 mujeres que tomaron tiempo para ellas y participaron en la Carrera de la Mujer Bogotá, patrocinada por Alpina, la cual presentó en línea de meta a su primera bicampeona, la etíope Belaynesh Oljira, doble campeona mundial, quien ratificó su dominio en la única prueba Gold Label sobre 10k, exclusiva para mujeres.

Con un marco espectacular, así transcurrió la prueba nacional, ríos de mujeres quienes desde las 8 de la mañana empezaron a disfrutar de los 5k en pareja, categoría que aumentó en su proceso de inscripciones, para luego vivir la tradicional 2k de mamás y bebes en coche, cerrando la competencia con los 10k que contó con las mejores corredoras del mundo y las mejores exponentes nacionales.

En la categoría élite la prueba se desgranó desde los primeros kilómetros, con un trio de punta que se formó sobre el segundo kilómetro, el mismo estaba integrado por las etíopes Buze Diriba y Belaynesh OljiraVeronica Nyaruai, de Kenia, quienes eran seguidas muy de cerca por la norteamericana Janet Cherobon, la keniata Sarah Kiptoo, la peruana Marisol Cantara y la colombiana de Atletas con Porvenir, Angie Orjuela.

Con el paso de los kilómetros, Oljira y Nyaruai, las únicas deportistas que ya habían ganado en Bogotá, del listado de salida del presente año, apretaron el paso y sacaron diferencia sobre sus rivales.

Sobre el meridiano de la carrera Oljira atacó y logró sacar a su rival de turno, tal y como sucedió el año anterior, para acreditarse el segundo título al hilo en la prueba exclusiva para las mujeres.

Diriba, de Etiopia y Cherobon, de Estados Unidos se sostuvieron en el tercer y cuarto lugar.

Por su parte, Angie Orjuela, de Porvenir, vino de atrás hacia adelante para lograr el quinto lugar como la mejor latina de la Carrera de la Mujer Bogotá.

 

Declaraciones:

Juan  Carlos González, Director de la Carrera de la Mujer: «Fue todo un espectáculo de alto rendimiento, y la ratificación de que la calidad de vida de la carrera de la mujer no solo es para ellas, ya que la participación de los hombres de la categoría parejas fue el doble que la del año pasado. El circuito carrera de la mujer continuará el próximo 5 de diciembre en Barranquilla.»

Andrés Jaramillo, Representante de Alpina: «La fiesta cada vez se pone mejor. La ejecución fue impecable e impresionante. Todo un ejemplo de carrera, un lujo estar acá en Bogotá.  Queremos ampliar el circuito a la ciudad de Bucaramanga»

Belaynesh Oljira: Etiopia, Campeona 2014 – 2015 «Estoy feliz de haber ganado por segunda ocasión, la prueba tuvo un gran nivel, bastante difícil por el clima, porque estuvo muy frio y el viento estuvo presente»

Angie Orjuela, Mejor latina: «Satisfecha por estar entre las mejores en una carrera con este nivel, la verdad no esperaba este resultado, me medí con las mejores del mundo y logre una victoria personal. Gracias a la organización por creer en nosotras»

 

1 Belaynesh Oljira Etiopia 33: 57
2 Veronicah Nyaruai Kenia 34:31
3 Buze Diriba Etiopia 34:32
4 Janet Cherobon Estados Unidos 34:41
5 Angie Orjuela Colombia 35:49

Fuente: Prensa Total

Comentarios