Bomberg, la marca de relojería de lujo no convencional,  lanza su nueva colección en Colombia luego de ver  el crecimiento que ha tenido el mercado de lujo, ya que detrás de México, Colombia le sigue en gasto de este sector en la región.

El consumo de lujo en Colombia crece en promedio entre el 20% y el 30% anual y una de las razones que mejor explica el auge de la industria en el país es el crecimiento de la clase media que según datos del Gobierno, “a los 4,4 millones de colombianos que han dejado de ser pobres, se suman 3,8 millones de colombianos que ahora pertenecen a una clase media consolidada.” Logrando una clientela más receptiva y con mayor potencial para el desarrollo de la industria a nuevas tendencias y experiencias en el mundo de la relojería de lujo y que aprecian el buen diseño.

Por esto, el consumidor colombiano  tiene la emoción y sofisticación necesaria para entender el mensaje que llega con una nueva gama de lujo ajustado al mercado y que abre una brecha de negocios en el país, y que se ajusta a las nuevas tendencias en relojes que buscan los compradores exclusivos.

Línea masculina

Línea femenina

Carlos Ariza, Gerente General De Stenthor, distribuidor autorizado de la marca en Colombia afirma que Bomberg representa un estilo de vida diferente, es una marca que busca líderes y no seguidores, personas que se atrevan a hacer cosas diferentes y arriesgadas en su día a día. El que se atreve a usar un Bomberg es una persona no convencional, Bomberg rompe con todos los esquemas de la relojería de lujo tradicional y por ser una marca Suiza, los estándares de calidad son garantizados. Los diseños de la relojería Suiza, no rompen barreras, los diseños son algo conservadores y tradicionales, pero Bomberg quiso arriesgarse en innovar en un concepto para líderes e irreverentes, rompiendo paradigmas clásicos.  Las marcas de lujo deben diferenciarse e innovar, de lo contrario están destinadas a desaparecer

Por esto, bajo el marco del concepto de estilo de vida desafiante, rebelde y disruptiva, Bomberg que tiene presencia en las 6 capitales del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Montería y Pereira) lanza al mercado las referencias BB-01 l BB-68 esperando un crecimiento sustancial en sus utilidades a nivel nacional.

Así fue el lanzamiento en Bogotá FOTOS

Rick de la Croix, fundador de Bomberg, la marca más subversiva de Latinoamérica afirma que “nuestro objetivo es abrirnos y eso es lo que estamos haciendo, necesitamos un target más grande, ampliar nuestro mercado con gente que se identifique con el concepto Bomberg”

En Colombia, el mercado de lujo crece en un 30%, lo que significa que están registrando alzas entre un 6% en las ventas anuales. Según Fenalco, ese nicho está alrededor de los $100.000 millones y sólo el 3% de la población lo está moviendo.

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Fuente: Area52

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