Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre  se realizará en la ciudad de Bogotá la tercera versión del Wodfest sponsored by Reebok, el evento de CrossFit y fitness más importante de Latinoamérica.

Para esta edición se esperan más de 350 atletas, de países como Ecuador, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia. A nivel nacional el país contará con representantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Santa Marta, Manizales, Cúcuta, Montería, Valledupar, Tunja, Cartagena y Bucaramanga y contará con reconocidos atletas Reebok de la región como: Alain Davidson, Mae Denis de Panamá, Francisco Javier de Brasil, Cata Guimarey, Agustin Garavaglia y Franco Cozzi de argentina y Gibrán Rodriguez de México.

Este evento es uno de los más reconocidos del mundo por tal razón Reebok marca #1 en fitness y aliada de CrossFit internacionalmente, es el patrocinador oficial del WODFEST, al igual que los CrossFit Games, el evento más importante del mundo en este deporte.

wodfest-1

La primera edición de este evento en el país se realizó en el año 2014,  dos años después este certamen se ha convertido en el evento referente a nivel nacional y suramericano para los competidores de la región, los cuales año tras año asisten en mayor a este certamen.

Para esta edición el escenario de competencias será el Palacio de los Deportes, un lugar que está ubicado en la Av 63 Nº 42-00 y en el cual del 11 al 13 de noviembre los atletas desarrollarán sus pruebas de 8:00 am a 7:00 pm.

Según sus creadores, las cifras de competidores para este año reflejan el crecimiento de este deporte en Colombia, que va de la mano con las ganas de mantener la calidad y estándares, que se necesitan para asegurar que el CrossFit se practique de manera adecuada y se masifique en el país.

Esta competencia internacional entre boxes afiliados a CrossFit, debe su nombre a la palabra festival, y WOD que significa Workout of the day “Entrenamiento del día”, premisa importante para los que hacen parte de la comunidad CrossFit. Los creadores del WOD Fest son propietarios y atletas de boxes certificados y en su mayoría patrocinados por Reebok Colombia, quienes buscan el crecimiento de este deporte en el país y que el evento se realice dos veces al año en una versión con formato de reto individual y la otra por equipos.

El objetivo final es aumentar el nivel de los atletas nacionales y latinoamericanos de CrossFit, y así lograr mayor presencia en la competencia mundial de esta disciplina, los Reebok CrossFit Games.

wodfest-3

Debes leer: Prográmate con Expoartesanías 2016 en Corferias

Prográmate con Expoartesanías 2016 en Corferias

Fuente: Colectivo

Comentarios