Espectáculos deportivos llegarán a Bicigo con competencias de critérium

Cerca de 100 expositores acompañarán al evento bandera de las bicicletas en Bogotá.

53

Del 29 de noviembre al dos de diciembre llegará a Corferias la primera versión de Bicigo, gran encuentro de las bicicletas, que reunirá aproximadamente a 100 expositores, competencias ciclísticas, encuentros deportivos con celebridades del ciclismo, shows, y charlas a cargo de expertos de Colombia, Holanda, país invitado de honor.

Una de las competencias que se llevará a cabo el primero y dos de diciembre será la primera Carrera del Crit Series Colombia-critérium en las categorías de piñón fijo o bicicleta de pista, bicicleta de ruta y bicicleta de montaña, tanto en la rama femenina como masculina.

José Gabriel Ortiz, director general de critérium Bogotá, señaló que la competencia está diseñada para competidores amateur; sin embargo, se requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones, toda vez que la actividad deportiva exige buen acondicionamiento físico y de salud.

“El critérium es una modalidad del ciclismo para aficionados, pero esto no quiere decir que no exija trabajo. Todo lo contrario, se necesita preparación, entrenamiento y buena alimentación e hidratación antes de competir”, explicó Ortiz.

Uno de los atractivos de las competencias de critérium es tener en pista bicicletas sin frenos. Ante eso, en cada circuito se valora el esfuerzo por mantener el ritmo hasta cumplir con el reto propuesto. En Bicigo se acondicionará un short track de 700 metros con vallas, en forma de rombo con curvas de 90 grados.

“Esta competencia es una espectáculo deportivo que inició hace ocho años en Brooklyn, Nueva York, y hace cinco años en Colombia. Somos casi pioneros de esta carrera ciclística que tendremos en Bicigo con previa inscripción”, manifestó director general de critérium Bogotá.

Requisitos:

Los concursantes pueden hacer la inscripción en la página de Criterium Bogotá https://criteriumbogota.com/ de acuerdo a la modalidad en la que quieren participar. Las personas deberán tener una bicicleta en buen estado mecánica y usar prenda deportiva para el ciclismo.

Para el caso de la modalidad de piñón fijo se acudirá a la competencia con bicicleta sin frenos. Cada concursante recibirá un kit con un chip para medir su tiempo y desempeño en la competencia de Bicigo.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán un día antes de la competencia. Finalmente, el sábado primero de diciembre se realizará la clasificación y el domingo dos de diciembre la final del circuito.

Cristina Católico, jefe de proyectos de Corferias-Bicigo, manifestó que el primero gran encuentro de las bicicletas reunirá en un solo lugar a todos los actores del mundo del ciclismo: innovaciones, lanzamientos, accesorios, entidades gubernamentales, expertos de Holanda, Colombia; Boyacá como departamento invitado de honor; y a China. Al igual, actividades deportivas, shows y espacios para compartir y aprender de ciclistas del país.

Boletería:

Preventa on line

11 de octubre al 28 de noviembre

  • Público general 11.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 6.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

Feria

29 de octubre al 2 de diciembre

  • Público general 12.000 pesos.
  • Niños de 5 a 12 años de edad 7.000 pesos.
  • Menores de 5 años de edad ingresan sin costo.

 

Debes leer: 26 palabras y expresiones que sólo los colombianos podemos entender 

26 palabras y expresiones que sólo los colombianos podemos entender

Fuente: Fabiola Morera

Comentarios

Dejar respuesta