Benjamin Lacombe y Sébastien Perez en Colombia

Benjamin Lacombe (Francia)

Novedad: Una mirada íntima e introspectiva, excepcional y portentosa, a la personalidad de la genial artista y uno de los principales iconos de la cultura latinoamericana del siglo XX.

Como si fuera un libro de pensamientos, Sébastien Perez alterna sus textos poéticos con extractos de los cuadernos personales de Frida que nos transmiten sus más profundas emociones, mientras que Benjamin Lacombe las plasma en ilustraciones y nos transporta a lo más hondo de su alma a través de una sucesión de páginas troqueladas.

Benjamin Lacombe es un artista de reconocido prestigio internacional, ha expuesto su trabajo en París, Roma, Nueva York, Tokio y Madrid. Sus creaciones, preciosistas, de profuso color, melancólicas y repletas de detalles le han convertido en estandarte de una nueva generación de ilustradores. Inicia su carrera en el 2001, siendo alumno de la prestigiosa Escuela Nacional de Artes Decorativas de París, donde recibe formación artística. Su proyecto de fin de curso, Cerise Griotte, del que es autor e ilustrador, se convierte en marzo de 2006 en su primer libro juvenil, editado por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, lo publica el sello americano Walker Books, que convierte a Benjamin en una celebridad mundial, al ser considerado por la prestigiosa revista Time Magazine, como uno de los mejores libros juveniles del año 2007 en Estados Unidos.

Para la FilBo 2017 junt con el ilustrador Benjamin Lacombe,  trae como novedad su libro llamado Frida en honor a la artista mexicana y en el que Sébastien Perez es el autor de los textos.

Sébastien Perez (Francia)

Sébastien Perez (1975, Beauvais, Francia), comienza su carrera como autor en 2007. Colabora con grandes de la ilustración francesa como Benjamin Lacombe (Genealogía de una Bruja, Ruiseñor, El herbario de las Hadas, Los superhéroes odian las alcachofas y Destinos Perrunos), Sophie de la Villefromoit o Justine Brax.

Le gusta explorar temas tan ricos y diferentes como las brujas, las hadas o los superhéroes y profundizar en los misterios de personajes míticos como Peter Pan. En sus textos se mezcla la historia y la ficción; el humor, a menudo, se aproxima al cinismo para servir mejor a los grandes temas que tanto significan para él, como son la memoria, la tolerancia y la ecología.

Debes leer: Traductores de las obras cumbre de América Latina en la FILBo 2017

Traductores de las obras cumbre de América Latina en la FILBo 2017

Fuente: Grupo Penta

Comentarios