Un Bacardí Legacy coctel es más que una bebida de gran sabor: es un coctel que perdura a través del tiempo y se establece en la industria. El concurso que llega a su segunda versión en el país, aspira a retar a los bartenders de alta coctelería, a buscar el coctel de ron Bacardí con el mayor potencial para establecerse como un clásico y unirse al podio de los cocteles que han dejado su legado Bacardí como el Mojito, Daiquirí o el Old Cuban.

Bacardí Legacy es una competencia que inició desde el 14 de septiembre, en donde los aspirantes inscribieron sus recetas en la plataforma www.bacardilegacy.com, luego, el 24 de octubre se anunció a los 8 semifinalistas, los cuales el 6 de noviembre en The Oxford bar, Avenida 82 (Calle 84) # 12a-22, se enfrentan entre si, para escoger a los 3 finalistas.

En esta segunda edición del Bacardí Legacy en Colombia, los 8 semifinalistas no solo se enfrentarán ante un panel de jurados nacionales sino que también se contará con la presencia del jurado internacional italiano, Daniele Dalla Pola, gurú de la coctelería mundial y gran referente en la coctelería “Tiki”.

Actualmente, Colombia es un país que se está posicionando como revelación en la escena de la coctelería latinoamericana gracias al talento de sus bartenders y mixólogos. Por esta razón el panel de jurados tendrá en cuenta los siguientes tres criterios para elegir a el gran ganador:

  1. EL LEGADO (Nombre del coctel, Inspiración, Originalidad y Replicabilidad).
  2. EL COCTEL (Apariencia visual, Aroma, Sabor y Sensación en la boca).
  3. EL ESCENARIO (Performance y Técnica).

Una vez se haya elegido a los 3 finalistas, estos iniciaran el 7 de noviembre y hasta el 5 de febrero una fase promocional de su Legacy Cocktail, la cual es fundamental, ya que tendrán que demostrar que su coctel tiene el potencial de establecerse en la industria como un verdadero clásico, consiguiendo que se conozca, se haya probado y esté catalogado en varios lugares. La gran final nacional se llevará a cabo el 6 de febrero donde se escogerá al bartender que representará a Colombia en la final global de Bacardí Legacy Cocktail Competition en la ciudad de Amsterdam.

 

Debes leer: 12 tipos de hombre según su signo

12 tipos de hombre según su signo

Fuente: Colectivo

Comentarios

Dejar respuesta