Puntos importantes a la hora de asegurar tu vehículo

308

Uno de los momentos más satisfactorios en la vida de cualquier persona es cuando adquiere por fin su propio vehículo. Ya sea 0KM o usado, una motocicleta o automóvil, acceder a nuestro propio medio de movilización es algo maravilloso. Lo que siempre hay que tomar en cuenta es que, más allá de admirar la belleza de nuestra nueva adquisición, un punto clave es adquirir un seguro todo riesgo.

Proteger nuestro vehículo es esencial por nuestra seguridad y por lo que indica la ley. Obteniendo un seguro todo riesgo para nuestro automóvil o motocicleta nos evitaremos futuros dolores de cabeza. Tomando en consideración todos los accidentes que podemos llegar a sufrir arriba de nuestro carro o motocicleta, este es un punto muy importante.

Te proporcionaremos datos interesantes para que tomes en cuenta a la hora de tomar una póliza con una compañía; esto aplica para Colombia y varios países. Si quieres saber por qué recomendamos que contrates un seguro todo riesgo y no otro, te recomendamos que continúes leyendo la nota. ¡No te la pierdas!

¿Por qué un seguro todo riesgo?

Un punto muy importante es que te tomes el tiempo para analizar todas las ofertas existentes hoy día en el mercado, antes de contratar una póliza. Cada compañía ofrece cosas diferentes y a precios variados, asunto que, tal vez, sea lo que te haga decidirte por una empresa o por otra. Una vez que hayas elegido la compañía en la que confías puedes acercarte o contactarte a través de la web o por teléfono para consultar los seguros que tienen disponibles y que te brinden las explicaciones que precisas.

Tanto para Colombia como para cualquier otro país, lo más recomendable es siempre contratar un seguro todo riesgo. ¿Qué es lo que cubre este tipo de póliza a diferencia de otras? La mayor diferencia con otros tipos de seguros es que los otros suelen cubrir solamente los daños provocados por el propietario del carro a otros, como consecuencias de accidentes en los que él mismo tuvo la responsabilidad.

En cambio, el seguro todo riesgo cubre el vehículo del asegurado antes cualquier clase de inconveniente. Esto quiere decir que cubre no solamente los percances ocasionados por un accidente o un choque, sino también por incendio, roturas a causa de otros accidentes como, por ejemplo, inclemencias climáticas y, muy importante, por robo. Es por este motivo que, aún cuando debas abonar un poco más de dinero, lo más recomendable es que optes por la opción que te proporcione más seguridad al momento de conducir tu vehículo.

¿Qué debo tomar en cuenta a la hora de contratar una póliza todo riesgo?

Luego de comparar los diferentes seguro y de entender por qué es importante contratar uno para su carro, es recomendable que consulte con la compañía aseguradora qué es lo que le cubre la póliza a contratar y con qué asistencias contará a la hora ocurrir un siniestro. Pregunte por el servicio de grúa, asistencia jurídica y en viajes, así como la posibilidad de contar un un vehículo de reemplazo si el suyo se encuentra imposibilitado para ser utilizado.

Recuerda hacer un análisis acerca de cuál es el uso que le da a su carro. Si el vehículo lo utilizas solamente tú o también toda tu familia. Una vez definido esto, analizar cuál es el presupuesto con el que cuentas para destinar a la póliza para el carro es sumamente definitorio. En base a eso podrás elegir el seguro todo riesgo que más se adecue a lo que puedes pagar.

En conclusión, contar con un seguro todo riesgo, tanto para Colombia como para otros países, es realmente relevante. Los riesgos a los que estamos expuestos los conductores a diario son muchos, más allá de si somos responsables a la hora de conducir un vehículo o no. No esperes más para contratar el próximo seguro, ¡puedes comparar todos en la web! Es fácil, rápido y necesario.

Debes leer: Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Comentarios