El domingo 4 de octubre a las 10:00 a.m. en la biblioteca pública Virgilio Barco (carrera 60 No. 57- 60), se realizará la quinta sesión de ‘Debates en Paz, es posible disentir’ con un tema que ha cobrado relevancia durante los últimos años en Bogotá: el arte en el espacio público ¿quién decide? Las personas interesadas en asistir se pueden inscribir aquí. 

En los últimos tres años Bogotá ha promovido una política de intervención artística del espacio público. Sin embargo, más allá de las apropiaciones, surgen preguntas sobre cuál es la relación de los artistas con la ciudad: ¿cuál es el papel del Estado y cuál el de los artistas en una ciudad como Bogotá? ¿cuál es el equilibrio entre las políticas públicas y el arte?¿hasta dónde llega el papel del Estado y cómo ejercen la independencia los artistas?. Estas y otras preguntas se abordarán durante el debate.

Los invitados en esta ocasión serán Óscar González ‘Guache’, muralista, ilustrador y diseñador gráfico que ha recorrido gran parte de Latinoamérica plasmando mensajes en muros con técnicas que van desde el ‘stencil’ hasta el muralismo contemporáneo; Óscar Ardila Luna, maestro en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Teoría e Historia del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la misma universidad y Master of Fines Arts del Institut for Art in Context de la Universidad de Artes de Berlín; Wilson Díaz Polanco, diseñador y artista plástico de la Universidad Nacional, su trabajo incorpora diversos estilos a través de los cuales expresa los problemas sociales y culturales que afectan a Colombia; y María Eugenia Martínez, arquitecta de la Universidad nacional, actual directora del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) de Bogotá.

Los Debates en Paz -organizados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Red Capital de Bibliotecas Públicas (BibloRed) con el apoyo de la revista Arcadia de Publicaciones Semana- tienen como objetivo brindar información a la ciudadanía, a través de un debate público con diversidad de enfoques y argumentos, que le permita forjarse una posición sobre los temas de fundamental relevancia para la vida cultural de Bogotá con el ánimo de movilizar la palabra, el diálogo, el juicio crítico y los diferentes saberes.

Las personas que deseen asistir a este segundo debate, se deben inscribir aquí:

Eventbrite - Arte en el espacio público ¿Quién decide?

 

FUENTE: IDRD

Comentarios