Armas letales, la iniciativa contra el plástico de Cerveza Corona

Una exhibición de cerveza Corona que tiene como propósito generar conciencia acerca del consumo de plástico en Colombia, aclarando que no pertenece a los océanos.

236

El 1 de enero de este año, Cerveza Corona lanzó Armas Letales, una exhibición que tenía como propósito generar conciencia acerca del consumo de plástico. Aprovechando que una gran cantidad de personas se movilizó hacia la playa por la temporada, Corona quiso llevar un mensaje importante para proteger los océanos: “en estas vacaciones no lleves “Armas Letales” a los océanos”.

La instalación que estuvo ubicada en la Isla Barú, el Muelle de la Bodeguita y en el centro comercial Bocagrande de Cartagena, constó de 8 elementos, todos hechos de plástico, y que han sido encontrados en el interior de animales marinos. La marca busca que las personas reconozcan que el plástico supone un peligro para la fauna, y durante las vacaciones no se puede ignorar esta problemática, se debe tomar conciencia y garantizar que mientras se disfruta en el sol y la playa, se está siendo responsable con el entorno.

Los ocho elementos que se representaron en Armas letales:

  • Bolsa plástica encontrada atrapando a una cigüeña en España, en mayo de 2018.
  • Botella de plástico encontrada en el estómago de una ballena en Cabo de Palos, en noviembre de 2018.
  • Pitillo de plástico sacado de la nariz de una tortuga marina gigante en Costa Rica, en agosto de 2015.
  • Cuchara de plástico encontrada en el estómago de una ballena en Cabo de Palos, en noviembre de 2018.
  • Anillo de plástico sacado del cuerpo de una tortuga en Estados Unidos en junio de 2015.
  • Vaso plástico encontrado en el estómago de una ballena en Cabo de Palos, en noviembre de 2018.
  • Tapa plástica encontrada en el pico de un ave marina en el mar Caribe, en noviembre de 2016.
  • Hisopo de algodón encontrad en la cola de un caballito de mar, en Indonesia en enero de 2017.

El objetivo de la marca es generar conciencia a través de elementos de plástico que acabaron con la vida de varias especies marinas, y se han convertido en una amenaza para los océanos.

Actualmente más de 1 millón de aves y 100 mil tortugas mueren cada año en el océano debido al plástico, y se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900%.

No es la primera vez que Corona realiza acciones de este tipo, en ocasiones anteriores la marca ha demostrado su interés en proteger los océanos del plástico:  en Colombia ha hecho limpieza de playas en Tierra Bomba y ha tomado la decisión de no usar plástico en la realización de sus eventos. De igual manera, Corona a nivel global se unió con la Fundación Parley For The Oceans, con quienes han realizado más de 300 limpiezas en 15 países, dando como resultado más de 1.300.000 kilos de residuos plásticos recolectados.

Fuente: SEC Latam

Debes leer: Lenguaje corporal: 5 gestos que te llevarán al fracaso

Comentarios