Arborizadora Alta recibe coliseo cubierto remodelado

La Bogot Humana invirtió 2.900 millones de pesos en la remodelación, r eforzamiento estructural y adecuaciones del coliseo del parque Arborizadora Alta en la localidad de Ciudad Bolívar.

1477

Los habitantes de Ciudad Bolívar cuentan desde hoy con un polideportivo totalmente remodelado, que desde hace 17 años cuando fue construido, no recibía ninguna intervención por parte de la Administración Distrital.

El escenario que se pone al servicio de la comunidad de este sector de la ciudad tuvo inversión de 2.900 millones de pesos ejecutados a través del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD y beneficiará a más de 100.000 personas.

Allí se adelantaron obras en un área de 1.200 metros cuadrados, con trabajos de reforzamiento estructural que permite que el escenario cumpla con las normas vigentes de sismo resistencia.

Así mismo, se realizó la remodelación total de camerinos, baños, graderías, pisos y escenario; cambios de tuberías de agua potable y redes eléctricas. A nivel arquitectónico se instaló una planta de emergencia, red contra incendios, bombas de presión, bombas contra incendio y se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas, fachadas y construcción de cafetería, cuarto eléctrico y enfermería.

El coliseo quedó adaptado para la práctica de deportes de conjunto como baloncesto, fútbol de salón y voleiboll, así como escuelas de patinaje artístico, porras, taekwondo, gimnasia artística, tenis de mesa, y deportes urbanos como roller derby,flatland y bike polo.

Igualmente es posible realizar actividades culturales como teatro, danzas y eventos comunitarios.

Con estas obras se benefician niños, niñas y jóvenes del programa de jornada completa 40×40 de los colegios de la UPZ de Jerusalén, a la que pertenecen 10 barrios, así como los adultos mayores que practican deportes tradicionales y escuelas deportivas que operan en la zona.

En Ciudad Bolívar hay 421 parques, el la 4 localidad de Bogotá con más parques. 218 vecinales, 194 de bolsillo y 9 zonales.

El IDRD en los cuatro años de la Bogotá Humana ha invertido en mantenimiento, operación y administración de parques en Ciudad Bolívar 5.084 millones de pesos.

En materia de nuevos escenarios para la práctica del deporte la recreación y buen aprovechamiento del tiempo libre, en la localidad de Ciudad Bolívar, el IDRD tiene como prioridad para este año, adelantar obras en los parques Illimaní con una inversión de 7 mil millones de pesos y Altos de la Estancia, 8 mil millones.

Comentarios