Uber quiere que sus usuarios celebren las fiestas de Navidad y fin de año con más seguridad, es por ello que busca crear conciencia sobre los riesgos que implica manejar en estado de embriaguez. Con esta campaña, se busca recordarles a los usuarios la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas y así poder disfrutar de las celebraciones.

En estas épocas del año, las fiestas de la oficina o con amigos son más frecuentes. Lo que coincide con un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas, dando como resultado una mayor incidencia de accidentes automovilísticos. Según cifras del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el año pasado, durante la temporada decembrina se reportaron 763 muertes por accidentes de tránsito, de los cuales el 31% ocurrieron por conducir bajo estado de embriaguez. Adicional, la Policía de Tránsito impuso 2.222 multas por conducir bajo los efectos del alcohol durante el mes de diciembre.

La producción de “Con Calma Pal’Choli”  – invitó a los fans del, máximo líder de la música urbana, Daddy Yankee durante su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan para llevar un mensaje que salva vidas: “Pide un Uber y disfruta la fiesta como se debe”, haciendo alusión a que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Con esta invitación, Uber se unió a las presentaciones históricas en Puerto Rico, “Con Calma Pa’l Choli” de Daddy Yankee con su movimiento #DejaElCarroEnCasa, con el propósito de recordarle a los asistentes la opción de utilizar la app de Uber para evitar manejar si han ingerido bebidas alcohólicas y poder así disfrutar de las celebraciones. Además, el “Big Boss” publicó en sus redes sociales un video apoyando la iniciativa como parte de su gira de conciertos en Puerto Rico.

La campaña #DejaElCarroEnCasa salió al aire este 5 de diciembre y en los primeros 4 días logró  más de 1.000.000 de vistas*, mediante imágenes y transmisiones borrosas en redes sociales y principales canales de televisión, la app de Uber le recuerda al usuario que si consume licor durante estas celebraciones, su visión y reflejos se verán afectados haciendo que sus habilidades motoras para conducir disminuyan.

“Para la app de Uber la seguridad es una prioridad. No solo se trata de   acciones que se desarrollan dentro de la aplicación, además  va  más allá, creando conciencia en las comunidades para que todos puedan disfrutar de esta temporada de celebraciones sin percances.” Afirmó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

Es importante conocer y cumplir las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la aplicación de Uber para que tanto los usuarios, como los Socios Conductores viajen sin contratiempos. A continuación algunos consejos para disfrutar de viajes 5 estrellas:

  • Ten presente la cantidad de personas que viajan contigo y elige laopción acorde a la capacidad del auto. Recuerda que en la app puedes escoger la opción que se ajuste a tu necesidad. Evita que el Socio Conductor registrado en la app rechace el viaje o tenga problemas con las autoridades por sobrecupo.
  • Trata el auto en el que viajas como si fuera tuyo. Te recomendamos no consumir bebidas o comida durante el viaje. Si deseas cambiar la emisora o subir el volumen de la música, pregúntale al Socio Conductor, así mismo, evita gritar o distraerlo mientras realiza el viaje.
  • Si has tomado, ten en cuenta que el respeto es primordial. No utilices lenguaje o gestos inapropiado y si te sientes mal da aviso al Socio Conductor, así se pueden evitar accidentes que afecten el bienestar de todos.
  • La seguridad es una prioridad, por lo tanto viaja siempre con el cinturón de seguridad abrochado, revisa que los datos que muestra la aplicación de Uber correspondan con el auto y el Socio Conductor registrado en la app que llega, una vez solicitado el viaje.
  • Te recomendamos compartir tu viaje con amigos o familia y utilizar las funciones de seguridad que la app de Uber tiene para ti.

Un reconocimiento al héroe de la noche Todos los Socios Conductores registrados en la app de Uber que en diciembre, en vez de celebrar con amigos o familiares, deciden acompañarte a tu destino merecen un reconocimiento. Por eso, en estas fiestas puedes darles un reconocimiento especial por medio de la aplicación e incluso puedes dar un extra.

Te deseamos felices fiestas y esperamos poder seguir compartiendo el camino contigo.

Comentarios