En la versión original de Amor a la deriva (Overboard), titulada Un mar de líos y estrenada en 1987, Goldie Hawn interpreta a una millonaria pretenciosa que, tras recibir un fuerte golpe, sufre de amnesia y termina enamorándose de un humilde carpintero, interpretado por Kurt Russell, quien trabajaba para ella e inventa una historia para hacerse pasar por su esposo.

En la actual adaptación de este filme, que estrenará en salas de cine colombianas el 28 de junio, son el actor mexicano Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) y la actriz estadounidense Anna Faris (Scary Movie) los encargados de encarnar a los protagonistas de esta graciosa comedia familiar.

En las dos versiones de las películas se intercambian roles: en 1987 el personaje de la excéntrica heredera es encarnado por Goldie Hawn; ahora quien interpreta este papel es Eugenio Derbez. La trama se centra en un playboy mexicano multimillonario y egoísta quien, tras caerse de su yate, queda amnésico. Así que ahora es Faris la que se apropia del rol de Russell, pero en este caso no de carpintero con tres hijos, sino una madre soltera con tres hijas, estudiando para convertirse en enfermera.

La diferencia y el cambio de género en los roles de la versión de 1987, dirigida por Gary Marshall (Pretty Woman), y la nueva versión dirigida por Brendan Ferguson (productor de How I Met Your Mother), radica en que Derbez, protagonista y también productor del filme, desea mostrarle al público que existen latinoamericanos de todas las clases sociales en Estados Unidos y no solo humildes trabajadores, como normalmente se describen, y estigmatizan, en Hollywood.

Para reforzar la participación latinoamericana, la versión que se estrenará la próxima semana en Colombia cuenta con la participación de varios actores latinos. Además de ​Eugenio Derbez, ​cuenta con Eva Longoria, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa, Mariana Treviño y Edgar Vivar, el famoso señor Barriga de El Chavo.

5 datos curiosos de Amor a la deriva

  • Bomba Estéreo, con su canción Internacionales, hace parte de la banda sonora oficial de la película.
  • Los nombres de los protagonistas, Kate y Leonardo, son un guiño a los protagonistas de la película Titanic: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El mar y diversos tipos de barcos tienen una gran importancia en ambos títulos.
  • Cuando Kate visita por primera vez el hospital para recoger a Leonardo como su “esposo”, el médico le dice que sólo ha habido un caso de amnesia en ese pueblo: una mujer rubia a mediados de los 80. Esta es una alusión al personaje de Goldie Hawn en la versión original de 1987.
  • Eugenio Derbez interpreta, en Amor a la Deriva, al tercer hombre más rico del planeta, una clara referencia a Carlos Slim, el mexicano más rico del mundo en el mismo puesto global que el personaje principal de la película.
  • Un oficial de policía recibe una llamada de un familiar de Leonardo (Derbez), puesto que su hermana ha dicho que él ha muerto tras un ataque de tiburón, en un intento de quedarse con la herencia familiar. Este policía tiene un brazo amputado y su placa expone el nombre M.Brody, un guiño al jefe de policía del mismo nombre de la película Tiburón (1975).

Debes leer: ¿Por qué se nos sube el muerto? 

¿Por qué se nos sube el muerto?

Fuente: Info de Bolsillo – Cine Colombia

Comentarios