Americana trae la experiencia de la comida tradicional de Estados Unidos a Bogotá

Americana renovó su carta para seguir ofreciendo una variedad de platos inspirados en los secretos de cocción a fuego lento con técnica de ahumado, combinados con salsas elaboradas a partir de recetas propias.

246

Americana, cuya propuesta gastronómica está inspirada en la cocina tradicional de Estados Unidos, presenta una nueva carta que evoca uno de los íconos más auténticos de la cocina americana: las recetas de su cocina popular. Las opciones de platos incluyen cortes de carnes cortes de carne y cocciones lentas bajo la técnica de ahumado, combinada con la creación de recetas únicas.

Desde distintos lugares como Texas, Nueva York o Lousiana, Americana resalta la tradición del barbecue con sus carnes ahumadas, cortes de costillas, salsas típicas de Alabama y las famosas hamburguesas callejeras de la Gran Manzana y de Chicago.

De esta forma, con cuatro locales en la capital, ofrece a sus invitados desde platos cocinados a fuego lento como el Texas BBQ Ribeye (clásico steak a la parrilla), el Pork Elbow (codillo de cerdo ahumado por 4 horas), o el ST. Louis Style Ribs (costillas de cerdo marinadas y ahumadas por 6 horas). La nueva propuesta de menú también incluye otros cortes americanos selectos de carne y cerdo como el T-Bone y el Grilled Pork Loin. Todos preparados con carne 100 % colombiana.

“El 70 por ciento de nuestra cocina es ahumada. En este proceso es el humo el que da el término de la carne y por lo tanto ese sabor característico y único. Aquí representamos todo lo que significan esos sabores a leña, a parrilla, en una atmósfera relajada y sin formalismos. Somos también un bar de barrio ideal para tomarse una cerveza fría luego del trabajo”, afirmó Alejandro Malagón, chef de Americana.

Además de la técnica de ahumado, los sabores de Americana se combinan con salsas elaboradas a partir de recetas propias que contienen niveles altos de cítricos y una mezcla de especias y vinagres.

Americana Bar

El bar es otras de las apuestas de este nuevo espacio gastronómico. Su carta de licores ofrece cócteles de la casa, los clásicos y una variedad de cervezas y sodas artesanales. Asimismo sus instalaciones tienen un ambiente inspirado en la cultura norteamericana para brindar a sus invitados una experiencia integral que los transporte a través de los sentidos.

“Sentirse allá, estando acá, es una de nuestras promesas de marca, y no solo por la comida, acá creamos una atmósfera ciento por ciento estadounidense a partir de la música, el mobiliario, nuestra atención y el estilo, todo se conjuga para que los amantes a la cultura americana tengan una experiencia inolvidable”, agregó Malagón.

En la cocina los platos tienen un riguroso proceso de cocción que es supervisado por el chef para garantizar que la técnica de ahumado sea perfecta y fiel a los sabores tradicionales del sur de Estados Unidos. El plato estrella, las costillas, denominadas en la carta de Americana como “San Louis Style Ribs”, tienen un proceso de cocción lento con técnica de ahumado de 6 horas en horno y 12 horas de adobado previo en especias picantes y aromáticas y salsa BBQ casera.

Nada se improvisa y Malagón, como chef formado en comida internacional, especialista en alta cocina y gran experto en comida americana, es consciente del nivel de exigencia de los paladares conocedores de esta popular comida, y por eso con su equipo trabaja para garantizar a los invitados sabores fieles que les permiten disfrutar de la mejor comida del sur de Estados Unidos en Bogotá.

Americana define su servicio como un estilo ‘cool’ que consiste en guiar, de manera fresca e informal, a sus invitados hacia una experiencia única y diferente. En cuanto a precios, la carta ofrece platos de alta calidad, abundantes y a un valor justo.

 

Locales Americana en Bogotá

  • Carrera 9 # 72-45 (Av. Chile).
  • Calle 24 # 52-50 (Salitre).
  • Carrera 7 # 32-12, Centro Comercial San Martín, locales 130/131.
  • Centro Comercial Plaza Imperial de Suba.

Facebook: @Americanabbq – Instagram: @americana_bbq

 

También puedes leer: Descubre los mensajes ocultos en los logotipos de las marcas más conocidas

Descubre los mensajes ocultos en los logotipos de las marcas más conocidas

Comentarios