Bogotá vibró, cantó, se movió, bailó, coreó, gritó y animó a sus artistas favoritos durante cuatro días. Y lo hizo con el alma. Con Almax 2016. Por si fuera poco, lo vivió #AlMáximo volumen e intensidad.

A lo largo de más de 50 conciertos programados del 1 al 4 de diciembre y con la asistencia de más de 20.000 espectadores, Almax 2016 celebró la diferencia y se convirtió en el festival más incluyente del país, en el cual se hermanaron los distintos géneros musicales en un único espacio y se apostó tanto por la diversidad como por la calidad artística.

almax-2016-1

En su primera versión, el balance fue más que positivo. Cuatro invitados centrales de talla mundial, Macklemore & Ryan Lewis, Carlos Vives, Los Fabulosos Cadillacs y Chris Cornell, cerraron las presentaciones diarias en el recinto de Corferias, donde los asistentes estuvieron al resguardo de la lluvia y el frío, contaron con parqueaderos y baños, además de la programación alterna fílmica del Stoned Film Festival, una franja de música electrónica y la muestra comercial, a la par de una zona de bebidas y alimentos.

almax-2016-2almax-2016-6

Corferias demostró así ser el espacio ideal para este tipo de eventos en Bogotá. Y ALMAX, el hogar de todos los artistas.

almax-2016-4 almax-2016-5

almax-2016-3

Géneros diversos como la electrónica, el hip hop, el pop, el rock o los sonidos contemporáneos de distintas vertientes tuvieron fuerte acogida por parte del público en la primera versión del Festival, en el cual se alternaron los cantantes y las agrupaciones en dos tarimas dispuestas para el público con programación permanente.

almax-2016-8 almax-2016-10

El STONED Film Festival visibilizó una serie de producciones interesantes y vanguardistas, resaltando los nuevos talentos del cine latinoamericano.

almax-2016-11

Almax 2016, la apuesta cultural y musical – organizada por Corferias,  producida por Ocesa y curada por la revista Rolling Stone Colombia – , no sólo sonó bien en su primera versión, sino que puso la vara y los decibeles muy altos frente a otros eventos similares en el país y con miras a sus siguientes versiones.

almax-2016-12

Sonidos tan disimiles como los de House of Pain, Vicente García, Sidestepper, Santiago Cruz, Tegan and Sara, Kinky, Ana Tijoux, Esteman, La Derecha, Carajo, 1280 Almas, Orishas, Paul van Dyk, Burning Caravan, Alcolyrikoz, Rocca, Pedrina y Río, Reyno, Fatso, The Chamanas, Instituto Mexicano del Sonido, Bostich + Fussible de Nortec Collective, Ságan, Everlast, Superlitio, Pablo Trujillo, Ciegossordomudos, Crew Peligrosos, Diva Gash, Systema Solar, Aterciopelados, Catupecu Machu, Revólver Plateado, Diamante Eléctrico, Ali A.K.A. Mind, La Etnnia, Nanpa Básico, Lianna, Aerophon Crew, El Freaky Soundsytem, Ximena Sariñana, Rey Pila o Telebit, se grabaron en la memoria de los espectadores.

almax-2016-13

Estos cuatro días que han terminado se quedarán por siempre en nuestros corazones, y seguramente pasarán a ser un referente para próximas experiencias. Todo el equipo que hizo parte de este gran evento agradece infinitamente a quienes creyeron. Por ahora, no se trata de un «adiós», es tan solo un «hasta luego».

almax-2016-9

Debes leer: Te vimos en Almax 2016 en Corferias FOTOS

Te vimos en el primer día de Almax 2016 en Corferias FOTOS

Fuente: GJ Comunicaciones

Comentarios