Llega una nueva edición de Alimentarte Food Festival 2018

El protagonista de la cocina internacional será Argentina, como país invitado, mientras que la gastronomía nacional estará representada por el departamento de Santander.

164

El parque El Virrey abre nuevamente sus puertas al festival gastronómico más importante del país y uno de los que goza de mayor reconocimiento en Latinoamérica. Llega la décimo sexta versión de Alimentarte Food Festival 2018, que para este año deleitará a más de 180 mil asistentes con la mejor cocina de 200 reconocidos restaurantes.

Este importante evento que crea cultura ciudadana, fomenta la ayuda social, contribuye a posicionar a Bogotá como un destino turístico gastronómico e invita a compartir con familia y amigos, se llevará a cabo los días 18, 19, 20, 25 y 26 de agosto.

Durante dos fines de semana los asistentes podrán disfrutar de sabores irresistibles que estarán presentes en dos franjas: Mundo con Boca, dedicada a la cocina internacional, teniendo a Argentina como país invitado, y Colombia Sí Sabe, en donde la gastronomía típica del país estará representada por Santander, como región invitada.

Adicionalmente, y como parte de una gran experiencia gastronómica, Alimentarte contará con su Tarima Gastronómica, una de las más aclamadas en sus ediciones anteriores, así como el encanto del Mercado Campesino, en donde diferentes cultivadores comercializarán productos frescos y darán a conocer de dónde vienen esos ingredientes que dan vida a maravillosos platos.

Por supuesto, no podrá faltar la amplia variedad de productos que la comunidad afrodescendiente traerá para sorprender a los asistentes.

Gracias a la Tarima Gastronómica, las personas podrán recibir clases de cocina gratuitas en vivo, de la mano de grandes chefs internacionales como el venezolano Carlos García (Restaurante Obra en Miami y Alto en Caracas), el peruano José del Castillo (Restaurante Isolina en Lima, Perú), y grandes cocineros locales como Harry Sasson, Jorge Rausch y Alejandro Cuellar, entre otros quince talentos más de diferentes ciudades.

Alimentarte se ha consolidado como la marca más exitosa y de mayor prestigio de eventos gastronómicos en el país. Así mismo, se ha convertido en inspiración para otras grandes plataformas del continente, como es el caso Mistura en Perú, y ha logrado posicionarse como un referente, al nivel de reconocidos festivales como Ñam en Chile y Masticar en Argentina.

A diferencia de otros eventos gastronómicos en Latinoamérica, Alimentarte es el único con un fin social. Bajo el liderazgo de la Fundación Corazón Verde y con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Acodrés, este evento apoya a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, a través de educación, vivienda y asistencia psicológica, tal como lo ha venido haciendo con los más de 17 mil millones de pesos aportados a esta causa, sumando las versiones anteriores del evento.

La Administración Distrital se unirá al festival gastronómico más importante de Bogotá, con la participación de Late Chocó, Afonía, Artesanía Wounaan, Raizal Desing, Colectivo Afro Empresarias, El Ranco Artesanal, Pueblo Gitano, Joven Pintor y Miss Balanta, conformados por emprendedores de las comunidades étnicas que habitan en la ciudad. También habrá sensibilización del Código de Policía y Convivencia, sobre la tenencia responsable de las mascotas, y regalos especiales para los asistentes que cumplen la norma.

“Alimentarte es un motor gastronómico del país que ha congregado en uno de sus programas, el Food Festival, que tiene lugar en el parque del Virrey en Bogotá, a más de 2 millones de personas. Hoy por hoy, esta iniciativa es un ejemplo de la Economía Naranja, que de mano con la gastronomía cada vez crece más aceleradamente y se vuelve atracción para los países, ahora más que nunca, y está atada al turismo como elemento esencial. Es así como Alimentarte se convierte en un proyecto multifacético que beneficia a todos los que toca” expresa Carlos Leyva, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Corazón Verde.

Por su parte, Guillermo Gómez París, Presidente Ejecutivo Nacional de Acodres, agrega: “Así como los 10 millones de turistas que visitan Bogotá disfrutan lo mejor de Colombia en una ciudad, Alimentarte concentra lo más selecto de la cocina nacional, en un escenario que hace visible localmente, el esfuerzo y la importancia creciente del turismo gastronómico para Bogotá. Desde su carácter turístico, Alimentarte es un escenario que respalda el perfil de Bogotá como destino gastronómico, llevando al paladar una selección, que permite a sus visitantes acercarse al deleite que provoca la riqueza natural y étnica de Colombia”.

Alimentarte contribuye a la generación de 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos y cuenta con un importante sello ambiental donde se da prioridad al cuidado y respeto por el parque a través de las labores de limpieza que realiza la Fundación Corazón Verde en el parque por 6 meses más, posteriores al evento, y se compromete a un manejo responsable de aguas, desechos, basura y reciclaje.

Para facilidad de los asistentes, durante los dos fines de fines de semana de Alimentarte, se tendrán dispuestas zonas de parqueadero para vehículos y bicicletas.

Se espera que esta versión de Alimentarte Food Festival sea un éxito rotundo, así como lo han sido las quince anteriores. Un plan de fin de semana que nadie en Bogotá se puede perder.

Alimentarte también cuenta con el apoyo del sector privado, representado a través de grandes marcas como Coca Cola, Elite y Redeban, entre otras.

Debes leer: 26 palabras y expresiones que sólo los colombianos podemos entender

26 palabras y expresiones que sólo los colombianos podemos entender

Fuente: EM2

Comentarios

Dejar respuesta