Bogotá es hoy en día el primer destino turístico de nuestro país. Como la ciudad principal receptora de turistas extranjeros, recibió más del 40% de los los de 5 millones de visitantes que recibió Colombia en 2016 y sirvió de conexión a más del 70% de los turistas que llegan a nuestro país en dicho año. La Gastronomía es sin duda un elemento fundamental e imprescindible en el sector turístico. Este crecimiento y desarrollo turístico que ha experimentado la ciudad capital se ha visto apoyado por oferta gastronómica y su evolución de los últimos 15 años.

Alimentarte Food Festival 2017 es la vitrina gastronómica más importante de la ciudad por medio de la cual se ha venido promoviendo y posicionando Bogotá como destino turístico gastronómico entre viajeros nacionales e internacionales. Con sus 15 años de existencia, Alimentarte es el festival gastronómico más antiguo y de mayor reconocimiento en Colombia, y uno de los principales en Latinoamérica.

Éste año la feria llega nuevamente al Parque El Virrey con su diversa oferta gastronómica, convirtiéndose en un excelente plan para los fines de semana del 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto. También estarán los mercados campesinos, ofreciendo productos a personas a través de las ruedas de negocios con los restaurantes y campesinos.

Éste es el único evento gastronómico con un fin social propio, el cual busca obtener recursos para apoyar a las familias de los policías de Colombia, víctimas de la violencia y el conflicto armado del país. Su ayuda va dirigida a los más de 44.500 policías que han sido víctimas del conflicto armado, según la memoria histórica de la Policía Nacional.

Gracias a la respuesta de los asistentes a Alimentarte Food Festival, la Fundación Corazón Verde ha logrado entregar más de 12 mil millones de pesos, con los cuales han entregado más de 350 soluciones de vivienda, 7.000 auxilios educativos, y han proporcionado apoyo psicológico a más de 8.000 familiares de policías en situación de necesidad. Además, la feria genera alrededor de 600 empleos directos diarios y 800 empleos indirectos diarios. También ha generado más de 30 mil millones de pesos al sector restaurador en sus ediciones a la fecha.

La asistencia de cada persona a la feria es vital para la ayuda a estas familias, por lo cual la Fundación Corazón Verde siempre busca nuevas formas de hacer Alimentarte diferente y  especial, en donde se podrán vivir experiencias únicas, siendo una excelente opción para todos los ciudadanos y sus familias.

Debes leer: Prográmate en octubre con SOFA 2017 en Corferias

Prográmate en octubre con SOFA 2017 en Corferias

Fuente: Colectivo

Comentarios

2 Comentarios

Dejar respuesta