En el 2015 se cumplen 100 años de la formulación de la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein. Este fue un acontecimiento de creatividad científica que cambió por completo concepción del universo. Por sus aportes, Einstein fue nombrado el personaje del siglo XX y sus contribuciones permitieron grandes avances tecnológicos que están presentes en nuestra vida cotidiana como el Láser y el GPS, la fibra óptica, los paneles solares entre otros.

Caracterizado por su mente inquieta, autor de aportes invaluables como la ecuación de la equivalencia masa-energía, E=mc² o la presentación de la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad… ¡llega al Planetario!

Albert, el triunfo de la imaginación es un obra de teatro- ciencia apta para todo público que nos acerca de forma interactiva a la vida y obra de Albert Einstein, un espectáculo de arte y ciencia donde entraremos a la mente del científico y de forma fácil y divertida conoceremos lo que él pensaba y se imaginaba, además de sus frases irreverentes …

El mayor personaje del siglo XX, representó en su tiempo y sigue representando el poder de la imaginación y el pensamiento para resolver los mayores enigmas que hemos tenido en la historia del universo. Por esto, el Planetario de Bogotá ha preparado esta espectacular actividad inaugural donde la luz, el Mapping, la fotografía, efectos en 3D y 3D Max  tendrán la sinergia perfecta para una obra de teatro con la mejor tecnología entre el arte y ciencia … el escenario perfecto para conocer al hombre, al científico que ha influido en nuestra concepción del tiempo y el espacio.

Los esperamos para que disfruten de este gran show, además tendremos un recorrido por el domo y el museo de espacio.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»

Albert planetario bogota

Fuente: Idartes

Comentarios