El próximo 15, 16, 17, 22 y 23 de agosto se realizará  en el Parque El Virrey la 13ª. versión de ALIMENTARTE  FOOD  FESTIVAL, un evento organizado por la Fundación Corazón Verde, quien año tras año ha logrado  reunir  a cientos de los mejores restaurantes de Bogotá en torno de una bella causa social,  apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado del país

La tortilla española,  el jamón serrano, las tapas y la paella, entre otras delicias, debutarán los días 15, 16 y 17 de agosto en ALIMENTARTE  FOOD  FESTIVAL, pues en esta oportunidad, España será el invitado internacional en la franja Mundo Con Boca. Restaurantes como Tasca Puerta de Alcalá, Tasca de Sevilla y P4 La Paella, serán los encargados de hacer que todos los visitantes logren experimentar un maravilloso recorrido por lo mejor de la dieta mediterránea.

En la franja Colombia Sí Sabe, el invitado nacional será la región de los Llanos Orientales. Al ritmo de arpa, cuatro y capachos, restaurantes como Llano y Mamona, El Botalón, Pajar Llanero y El Portal del Llano, deleitarán a propios y extraños los días 22 y 23 de agosto, con sus inigualables cortes de carne a la llanera, sus hayacas y su pan de arroz, entre muchos otros platos típicos de la región.

Alimentarte Food Festival (3)

Participarán este año aproximadamente 200 restaurantes, entre los cuales están Madame Tusan, Mi cocina, Mercado, Astrid &Gaston, Deck, La Peseta, Grazia,Gaira, Harry Sasson, Myriam Camhi, La Fragata, El Tambor, Crepes y Waffles, MrRibs, Amor Perfecto, Club Colombia, Eurosnack, Casa Argentina, Sagal, Juan Valdez, Rausch, 14 Inkas, Brasa Brasil, Teriyaki y  Solomillo SteakHouse.

Según Alexandra Rueda, directora de gastronomía de la Fundación Corazón Verde, “Este evento gastronómico, es el de mayor reconocimiento en Bogotá y tiene como finalidad apoyar a las familias de los policías de Colombia que han sido víctimas del conflicto armado del país, es por eso que la participación de cada asistente al evento,  hace la diferencia en la vida de estas familias”.

La Fundación Corazón Verde, a través de las  doce versiones de ALIMENTARTE, el cual es el principal motor generador de recursos,  ha entregado más de 6.000 auxilios educativos a los hijos de policías fallecidos, más de 290 soluciones de vivienda, así como también apoyo en el manejo del duelo a más de 6.000 familiares de policías. En 2.015 la meta de la fundación es realizar una inversión social que beneficie a más de 30 familias con solución de vivienda  propia, entregar becas educativas para 800 hijos huérfanos de policías y talleres de asistencia psicológica para familiares de policía víctimas del conflicto.

Alimentarte Food Festival

Estarán también presentes en ALIMENTARTE  FOOD  FESTIVAL:

Funleo, quienes con su directora la chef Leonor Espinosa yen alianza con el chef Rey Guerrero y el apoyo del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, presentaran  una muestra gastronómica inédita del Pacífico Colombiano con la cual buscan  traer la diversidad gastronómica y los ingredientes autóctonos de las distintas subregiones del Pacífico Colombiano a los visitantes de la capital.

JUMBO, presentará un especial de productos Premium, de berries, de cortes de carnes argentinas y su tradicional salmón fresco. Adicionalmente una muestra de exclusivas recetas de panadería francesa. Jumbito, será el encargado de acompañar a los más pequeños visitantes.

Como agradecimiento a la ciudad, la Fundación Corazón Verde y su evento ALIMENTARTE  FOOD  FESTIVAL, retornan el parque en muy buenas condiciones llevando a cabo actividades de mantenimiento como riego, abono de zonas verdes, siembra de cespedón, y lavado de zonas duras, entre otros.

“Quedamos totalmente agradecidos con la ciudad, los vecinos y las autoridades que se vinculan a esta labor, que es de todos, lo menos que debemos hacer es entregar en óptimas condiciones El Virrey”, afirma Alexandra Rueda.

AF-AficheVirrey64x46D Nuevo

Fuente: COLECTIVO

Comentarios