Agara, kimonos para usarlos con todo

202

¿Quién no ama los kimonos? ¡Su versatilidad hace que podamos usarlos con todo! con vestidos, jeans, faldas, shorts o como salidas de baño. Estas hermosas prendas se han convertido en el mejor sustituto del blazer, dandole un toque boho-chic a cualquier look.

Agara Clothing es un emprendimiento colombiano que le apuesta a los estampados  étnicos, geométricos, de animal print, en hermosas telas que hacen que cualquier outfit no pase desapercibido. Esta prenda que se viralizó en 2017 se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestro armario, por eso sin duda se convierte en un must de la temporada y en un regalo ideal para esta navidad.

– Cuéntanos sobre la historia de Agara

A raíz de los  viajes a la India de Martha Cecilia (Mamá de Cristina y socia de AGARA), se dió comienzo a trazar un sueño entre madre e hija. Visitas a sitios textiles y traer a Colombia detalles hermosos hizo que empezáramos a pensar en un producto que pudiéramos hacer de piezas diferentes e inspiradoras. Llenas de inspiración, por tanto colorido, texturas, alegrías, paz, y sabiduría que representan esas culturas, se dio comienzo al tejido de este proyecto.
Quisimos iniciar explorando telas que pudiéramos encontrar en Colombia pero queríamos usar telas diferentes que explorarán un poco diseños particulares, atrevidos y con contrastes. Elegimos hacer kimonos puesto que son prendas hermosas, prácticas, que todas las mujeres tienen en el closet y que nos encantan! En paralelo que empezamos a buscar confeccionistas y revisar telas, trabajamos en crear nuestro nombre. Con la creación de AGARA, que significa LA CASA, queríamos transmitir la fusión entre nuestro cuerpo y la madre tierra = nuestra casa. Nuestro amor propio cuida de este. El amor propio es sentirse y verse bien. (empoderamiento femenino). Siempre quisimos un proyecto muy femenino que le hablara a la mujer guerrera, independiente y creativa.
– ¿Cómo describen sus kimonos?
Es una prenda única, liviana, vaporosa, que abraza con el movimiento el cuerpo de la mujer, dándole un sentido de contención y libertad. La creación de KIMONOS fue como una forma de hilar la sutileza y elegancia de la mujer, con el propósito de darle libertad a través del sentirse cómoda, utilizando prendas frescas, vaporosas, llenas de colorido y movimiento.
– ¿En qué se inspiran para su creación?
La inspiración es la mujer misma y la India! La mujer que busca libertad a través de su propia independencia y conexión con ella misma. Donde queremos ser su compañía. que cuando usen nuestras prendas se llenan de confianza y color, que salgan a la calle luciendo su mejor versión y que se sientan libres, únicas y exclusivas. La India por su parte por todo el color que se usa y representa toda su cultura, sus telas, sus prendas, todo.
¿Cuál ha sido la clave de Agara para su éxito ?
Generar valor en la mujer!!!! a través de  un producto lleno de detalles, desde la delicadeza en la confección, que las telas sean únicas frente a los que se consigue de kimonos en el mercado, la presentación que haga de esta una experiencia emocionante cuando reciben el producto y hasta lo que se siente con la prenda cuando la usa, queremos ser parte de las historias de las mujeres.
Para mas información pueden escribir al Whatsapp 3136599173 o seguir a este maravilloso emprendimiento en Instagram como www.instagram.com/agaraclothing

Comentarios