¡Adiós ojeras! lo que necesitas saber para tener una mirada más fresca

214

Las ojeras existen debido a que la piel que está al contorno de los ojos es más fina que la del resto del rostro. Debido a esto la hace más sensible a diversos factores.

Tener una mirada fresca y sin marcas de cansancio es uno de los deseos estéticos más apetecidos entre mujeres y hombres.

Cuando las ojeras son permanentes existe la posibilidad de mejorar notoriamente su aspecto con ácido hialurónico.

Este se usa para rellenar el surco bajo los ojos. El proceso consiste en que un especialista en estética con una jeringa de aguja muy fina introduce gel transparente de ácido Hialurónico bajo la superficie de la piel y en un plano adecuado, pues de esto depende un resultado estéticamente agradable.

El tratamiento es muy suave con poco dolor en manos profesionales.

El ácido hialurónico no cambia la pigmentación, pero da relleno y mejora ese aspecto cansado, eliminando los surcos que dan una apariencia de envejecimiento.

Entrevistamos a la doctora Liliana Pardo  Garnica sobre estos temas:

¿Cómo empezaste en el mundo de la medicina estética?

Tengo más de 25 años de experiencia, soy de las pioneras en este país sobre el tema. Mi mamá tuvo formación en estética y desde la universidad tuve mucha inquietud de por que no se le solucionaban los motivos de consulta estéticos a los pacientes, eran considerados muy banales.

 

¿Qué procedimientos ofreces?

Ofrezco una combinación entre la parte médica y la parte estética. Una parte es sobre medicina bioreguladora, que trata de buscar opciones para los pacientes sin tantos efectos secundarios.

También con diferentes tratamientos me enfoco en medicina preventiva. Trabajo con medicamentos alemanes de origen natural y se pueden usar para enseñarle al cuerpo funcionar como cuando se encontraba sano, por eso se denomina medicina biorreguladora.

En la parte estética realizo procedimientos de rejuvenecimiento no quirúrgico, ácido hialurónico, tóxica butolínica, hilos de colágeno, entre otros.

Todo con una excelente asesoría para cada paciente, pues no todo el mundo necesita lo mismo o las expectativas del paciente deben ser evaluadas  de manera  individual para lograr resultados naturales.

 

¿Cuál es la edad promedio en el que tus pacientes empiezan a interesarse por este procedimiento para ojeras?

Antes se pensaba que el tema de rejuvenecimiento facial era para mujeres o para personas por encima de los 40, este concepto ha cambiado totalmente.

Existen personas interesadas desde los 18 años, pero es importante realizar una muy buena  historia clínica del paciente y diferenciar cuando un tema es quirúrgico o no.

Si yo tengo una perdida de volumen alrededor de las ojeras por genética y lo corrijo, a los 20 o 25 años voy a necesitar menos correcciones a largo plazo, puedo tener un envejecimiento más amigable.

Se debe pensar en el ácido Hialurónico no solo para tratar  sino  también para prevenir.

¿Cuánto duran estos procedimientos y cada cuanto es recomendable volver a consulta para una nueva aplicación?

Depende del área en donde se puso y el tipo de inyectable que se use. Es muy diferente el que se usa en la región malar al de las ojeras y otros lugares.

Puntualmente en el tema de ojeras, si el paciente tiene una piel muy delgada debajo de los párpados y se le pone un ácido hialurónico muy denso, se verá hipercorregido, con bolsas y hasta traslucido.

Siempre he dicho: Si te haces un procedimiento  estético y tus amigos te dicen que te ves rara o son capaces de identificar cual fue el procedimiento, este no está bien realizado.

A los ojos de lo demás debe uno verse mejor, tal vez con un aspecto descansado o como si hubiera cambiado  algo sutil como el maquillaje o el corte de pelo.

 

Si quieres que conozcan tu caso, si quieres perfeccionar tu rostro y que te aclaren todas tus dudas sobre ácido hialurónico u otros procedimientos, no dudes en pedir cita con la doctora Liliana Pardo Garnica al 7038268 o al cel 3112461296

Avenida calle 127 #19a-19 Cons 212 Acomedica I

 Bogotá- Colombia

Comentarios