La diseñadora de modas barranquillera Judy Hazbún, bajo su marca Haz que se vende en exclusiva en los almacenes Éxito, presenta Primavera Inmarcesible, una línea de camisetas elaboradas especialmente para la Feria de las Flores y que estarán a la venta en 8 almacenes Éxito del Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Envigado, Medellín, Poblado, Colombia, San Antonio, Laureles, Unicentro, Sandiego y Bello.

El nombre de la colección, proviene de una de las palabras del seudónimo por el cual es conocida Medellín mundialmente, «Ciudad de la eterna primavera», y el término inmarcesible hace referencia a lo que no se marchita. Los diseños de Primavera Inmarcesible están inspirados en las multicolores silletas elaboradas por los laboriosos campesinos del corregimiento de Santa Elena; y el caballo, símbolo de la cultura paisa de los arrieros. Por su parte, los patrones de la grafía se basan en la técnica de mosaico del artista español Antoni Gaudí.

camisetas feria de las flores

Primavera Inmarcesible es la tercera colección de camisetas que Hazbún junto a un colectivo cultural de la costa integrado por comunicadores, diseñadores y sicólogos realizan, buscando rescatar y reforzar las tradiciones de Colombia. La primera propuesta la realizaron en el 2014 para el Carnaval de Barranquilla y se llamó Nos vemos en la Calle; la segunda serie, desarrollada para este mismo festival de este año fue nombrada Fantasía de Carnaval.

«En Colombia hay infinidad de ferias y fiestas, esto refleja el espíritu alegre y festivo del pueblo. Para conocer la idiosincrasia y geografía de nuestro país no hay mejor manera que vivir su calendario cultural»,concluyó Judy Hazbún.

Fuente: Grupo Éxito

Comentarios