8 momentos del cine en que las cosas se pusieron demasiado realistas

1025

Los hechos que suceden en las películas son, en su mayoría, ficción. Todos sabemos que sin importar el género al cual pertenece el film, el 90% de lo que ocurre parte de una puesta en escena. Claro que también hay obras que están inspiradas por acontecimientos reales, pero esto no quiere decir que todo lo que narren sea exactamente aquello que ocurrió realmente fuera de la pantalla grande.

Sin embargo, hay directores que han querido llevar sus producciones a un extremo verdaderamente creíble y, sobre todo, realista. Por esto, aquí te mostramos ocho ejemplos muy claros en donde las escenas fueron demasiado lejos.

#8 Withnail & I

El actor Richard E. Grant, que interpretó la clásica película británica Withnail & I, es una persona alérgica al alcohol. Sí, por una deficiencia en su organismo, el actor no tolera ningún tipo de bebida que tenga alcohol.Sin embargo, su personaje en el film retrataba la vida de un actor desempleado y alcohólico. Incluso, para rodar una de las escenas donde más borracho se vio al personaje, tuvo que emborracharse realmente. El director lo consideró necesario para hacer más creíble al personaje, por lo que Gran tomó durante una noche una botella de champagne y media de vodka. ¿El resultado? Una jaqueca increíble al día siguiente.

#7 Gangs of New York

Todos sabemos que Daniel Day-Lewis toma los papeles con mucho compromiso, pero enGangs of New York fue demasiado lejos. En las escenas rodadas con temperaturas muy bajas, el actor se negó a utilizar los abrigos que sus otros compañeros llevaban en la escena por tratarse de prendas que no pertenecían a la época que representaba la película. Como resultado, contrajo neumonía y tuvo una recuperación un poco lenta.

#6 Pat Garrett & Billy The Kid

Si amas a los animales probablemente esta no sea una de las películas recomendadas para ti. En especial por la primera escena en donde uno de los personajes mata a una cantidad enorme de pollos. El film comienza con un paneo abierto de estas pobres criaturas y culmina mostrándonos su asesinato en cámara lenta. Algo realmente innecesario por parte del director que confundió el realismo con cosas extremadamente salvajes e innecesarias.

#5 Los pájaros

Si hay algo que no podemos discutir es que Hitchcock ha sido un maestro del cine de suspenso. Sus películas, han dejado una huella muy importante en la historia de cine. Pero al parecer, este director era un poco sádico fuera de cámara. Su obsesión con una de sus actrices fetiche era un problema que todos conocían, incluso Tippi Hedren llego admitir públicamente, y más de una vez, que él fue quien arruinó su carrera. La protagonista de la obra Los pájaros, recuerda la escena final que se rodó más de tres veces y que llevaron, por los picoteos de las aves, a hacerla sangrar. ¿Una venganza de desamor de Hitchcock o simplemente más realismo?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GwH06C5fshc

#4 Crystal Fairy y The Magical Cactus

¿Utilizarían alucinógenos para hacer una escena más creíble? Bueno, parece que para algunos actores esta no es una duda, sino una decisión. En esta película, por ejemplo, algunos personajes utilizaron la mescalina para hacer más creíble su papel. Según el director, los actores tomaron mescalina para mostrar de manera más creíble el efecto que esta droga causa en las personas.

#3 Pink Flamingos

Seguramente después de ver la escena todos nos preguntamos “¿realmente sucedió eso?, ¿Divine se comió el excremento del perro?”. Y bueno, lo cierto es que así sucedió. Las heces todavía estaban frescas y seguramente tibias cuando se filmó ese momento. Una de las escenas más polémicas en Pink Flamingos que nos dejó a todos con una cara de asco espectacular y levantó todo tipo de comentarios en la audiencia.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mNlcle4VqZA

#2 Poltergeist

Algunas decisiones no son para nada fáciles de tomar y, mucho menos, de llevarlas a la práctica. Esto sucedió con el director de la película Poltergeist que decidió utilizar esqueletos verdaderos en una de sus escenas. Un poco morboso, pero muy efectivo para economizar el presupuesto de la película. Pero claro, no cualquiera se anima a incluirlos en una película de terror.

#1 Apocalypsis Now

Uno de los éxitos del director Francis Ford Coppola, se transformó realmente en una realidad apocalíptica para muchos de los actores del elenco. Por decisión del director, la película fue filmada en la selva de Filipinas. Según cuentan muchos de los que participaron, escuchar a tigres rugir merodeando cerca de sus establecimientos era algo que se había vuelto común. Sin embargo, los actores sufrieron varios percances pocos felices durante la filmación, como Martin Sheen, quien tuvo un infartó durante el rodaje.

FUENTE: cine.batanga

Comentarios

Dejar respuesta