Bogotá es una de las ciudades más privilegiadas del mundo, por contar con sitios cercanos que brindan todo tipo de planes. Uno de ellos es acampar, que le permite vivir la naturaleza y disfrutar de una fogata al lado de amigos, familia o pareja.

El filtro lo invita a que busque un espacio de tranquilidad, a que descanse del ruido, el tráfico y respire aire puro en los paisajes naturales cercanos a la capital.

Así que aventúrese, empaque su camping, una olla para el sancocho, cobijas y buenas historias para pasar una noche inolvidable, acompañado de las estrellas y el silencio inigualable del campo.

Parque Chicaque

En esta reserva forestal, ubicada a 40 minutos de Bogotá, podrá encontrar un lugar ideal para acampar en zonas acondicionadas. La entrada al parque cuesta $14.000 y los refugios cuestan entre $14.500 y $52.800, dependiendo de la ubicación.

Puede llegar a este bello lugar saliendo por Soacha. También encontrará la posibilidad de realizar cabalgatas, alquilar cabañas y pagando tiene derecho a las tres comidas del día.

Foto: Parque Chicaque

Parque La Chorrera

Cerca al municipio de Choachí, rodeado por las cascadas La Chorrera y El Chiflón, encontrará una opción única para acampar. El costo de la entrada al lugar es de $8.000 y el derecho de camping vale $4.000 por persona.

Foto: Parque La Chorrera

Parque Ecocenter

Ubicado a 56 kilómetros de Bogotá, este lugar cercano al municipio de San Antonio de Tequendama, le brinda la oportunidad de acampar desde la zona más cómoda a la más hostil.

La versión más confortable le brinda baño, restaurante y ducha. Mientras que los aventureros tienen una zona reservada para afrontar todas las condiciones extremas de la naturaleza. El valor de la noche por persona es de $10.000.

Cascada del Chupal

En La Vega, a 54 kilómetros de Bogotá, podrá disfrutar de la belleza de las cascadas, los árboles y todo lo que ofrece este sitio para acampar, pasar un momento delicioso al lado de amigos y barato.

La noche cuesta  $3.000 por persona, y tendrá derecho a ir al baño y lavar sus cosas en sitios adecuados.

Foto: Wikipedia

Parque Natural Andes

Uno de los lugares más cercanos a Bogotá para acampar es la Reserva Ecológica de Montaña en La Calera. Acá podrá realizar senderismo, escalada en roca, ciclomontañismo y un montón de planes más.

La entrada al parque tiene un costo de $15.000 y poner la carpa le cuesta otros $15.000.

 

FUENTE: civico

Comentarios

Un comentario