5-27 Records, el sello discográfico del rap colombiano

2155

5-27 Records es un sello discográfico creado en el año 1994 con el fin de promocionar y comercializar música rap, arrancando en el formato cassete en aquel entonces pasando al cd y plasmando algunos títulos en acetato o vinilo.

La primera banda con la que se determino trabajar fue La Etnnia, con la que desde sus comienzos el sello le ha apostado fuertemente a difundir su propuesta.

También por esta etiqueta han pasado artistas colombianos y de diferentes latitudes, dándole un aval y respaldo a un trabajo desarrollado por más de 2 décadas en pro del arte y la música. El caso de Tres Coronas, el dominicano Full Nelson, Kontent, Domingo Padilla, Ghetto Pross, entre muchos otro; y varios copilados que salieron bajo la distribución y promoción del mismo.

Este trabajo se solidifico con el pasar de los años donde el formato físico en la música tenía mucho peso y la dinámica en el juego era diferente a la hoy establecida. 527 Records a jugado un papel muy importante en este género en Colombia, ya que ha sacado del anonimato un género que es muy distante de los medios masivos de comunicación en un país, donde priman otros géneros musicales dentro de la industria discográfica.

El logo le ha dado un estatus al género y gran trascendencia a nivel local, siempre apostándole al buen arte a la buena música y teniendo un claro horizonte que la mayor parte de propuestas trabajadas son afines con el concepto que se le quiso dar a la etiqueta desde sus inicios

Sigue a 5-27 Records en su nuevo Facebook oficial https://www.facebook.com/5-27-Records-189399994752231/

5-27 Records (2)

Fuente. Kanny Pimienta

Comentarios

Un comentario

  1. ¿Hola mi pregunta es que probabilidad hay de que me firmen como artista?

    Tengo 18 años también soy Colombiano empece a hacer rap desde los 16,he llegado a varios miles de personas pero últimamente me faltan los contactos y la calidad para llegar a millones no quiero pues que hagan todo por mi se pueden quedar con el 65% del dinero que genere con ustedes muchas gracias espero su respuesta aquí les dejo mi cuenta de instagram y mi numero de whatsapp: https://www.instagram.com/mike_d_yilop_official/ & +57 316 386 3088