4 EXTRAÑOS FEST es un festival de música alternativa y rock sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de apoyar a la  FUNDACIÓN SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico)que a su vez brinda, ampara y soporta a pacientes adultos oncológicos a través de programas que buscan según su misión: “…Transformar la realidad de los pacientes adultos con cáncer en Colombia a través del aporte a la construcción de leyes que permitan la detección temprana y el tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad…”.

4 Extraños Fest 2015 (3)

ORIGEN DEL FESTIVAL

4 EXTRAÑOS FEST está apoyado por el HAIR FEST, el primer festival en donde el boleto de entrada es el cabello, realizado en México y organizado por Ogilvy & Mather México y la Casa de la Amistad México en abril de 2014, luego de su realización se manufacturaron pelucas para niños con cáncer de bajos recursos. Esta idea ha tenido gran repercusión a nivel internacional ya que en Chile también se desarrolló esta idea a través de la Fundación Nuestros Hijos.
En esta primera edición en Colombia, 4 EXTRAÑOS FEST será coproducido por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y será financiado por la empresa privada.

Los días de realización del evento serán el 23 y 24 de Mayo en el Teatro al Aire Libre La Media Torta  de la ciudad de Bogotá, escenario emblemático, tradicional y abierto, de convocatoria masiva. Dada su trayectoria ha reunido por años diferentes culturas, llenando de música, arte y encuentros de paz.

BANDAS Y DONACIÓN

Apoyando al  4 EXTRAÑOS FEST  la  escena rock se ha unido con el objetivo de que los jóvenes sean voceros de esta campaña, que se cree conciencia y que desde la música y el arte se diga, estamos presentes.
12 Bandas Locales
5 Bandas Internacionales

Bandas anunciadas:

MISFITS – HEADCRUSHER
NARCOPSYCHOTIC – IKARUS FALLING
EN NOMBRE DE BAAL
AIRE COMO PLOMO – POKER -PATAZERA
RANDOM REVENGE – PITBULL
CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND
EL SAGRADO – STAINED GLORY – CHITE
+ 3 BANDAS INTERNACIONALES
4 Extraños Fest 2015

Al ser un festival sin ánimo de lucro y con el fin directo de apoyar a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) el ingreso de los asistentes durante estos días se hará de la siguiente manera:

Donación de cabello: Se recibirán donaciones de cabello de mínimo 25 cms, las cuales serán canjeadas por dos entradas dobles validas durante los días del festival.*No es necesario donar todo el cabello, basta con un mechón de 25 cms.Aporte económico: Se recibirán aportes monetarios de $20.000 pesos Mcte, los cuales serán canjeados por una entrada diaria al festival.
Con su slogan EL CANCER NO DISCRIMINA el festival 4 EXTRAÑOS FEST quiere generar conciencia del cuidado de la salud, de hábitos sanos, del amor por la vida, de la detección temprana de la enfermedad ya que a todos nos puede pasar, que todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que ha sufrido por esta afección.
Fuente: 4 Extraños Fest 2015

Comentarios