En Colombia, 25% de la producción cafetera está en manos de mujeres y cada vez más mujeres producen cafés de valor agregado, forman asociaciones cafeteras que promueven el desarrollo del sector, ganan concursos de cafés de alta calidad y exportan directamente su café a diferentes mercados.

La IV Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café (IWCA): «Café y Negocios: Superando Barreras», que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre en el marco de ExpoEspeciales Café de Colombia, será una vitrina idónea para mostrar al mundo los grandes aportes de las mujeres en el sector cafetero colombiano.

Esta convención es organizada por la propia IWCA y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), cuyos logros en materia de equidad de género contribuyeron a que Colombia, principal productor mundial de café arábigo suave, fuera elegida como sede del evento.

IWCA es la alianza internacional más importante de mujeres cafeteras, y su convención es uno de los vehículos más poderosos para visibilizar y fortalecer el papel de la mujer en la industria global, no sólo como productoras, sino en toda la cadena de valor, ya sea como exportadoras, importadoras, tostadoras o baristas.

A la Convención asistirán productoras y mujeres que participan en la cadena de valor del café procedentes de países y continentes tan diversos como India, China, Filipinas, Vietnam, Japón, África, Australia, El Salvador, Guatemala y por supuesto, Colombia como país anfitrión.

 

Conferencistas de lujo

Figuras de talla mundial, como Robério Oliveira, Director Ejecutivo Organización Internacional del Café (OIC); Ric Rhinehart, Director Ejecutivo de la Asociación de cafés especiales de EEUU (SCAA) y Sunalini Menon, de Coffee Lab India, entre otros, participarán como conferencistas en esta convención, para ofrecer panoramas sobre la industria global y en diferentes regiones y abordar otros temas como sostenibilidad, equidad de género, ciencia y café.

Más información en http://www.iviwcaconvention2015.com

Comentarios