Con una fuerte influencia de la década de los 80, marcada por la percusión latina, el acordeón y esa alegría caribeña que puso a bailar a varias generaciones, regresa la banda de reggae ecuatoriana Papá Changó, con ‘1983 (Niña)’, producida por el colombiano Juancho Valencia, ganador de un Grammy Latino e integrante de la agrupación Puerto Candelaria.

El primer sencillo de PAPÁ CHANGÓ en el  2018 trae una propuesta romántica  que habla de la madurez musical de la banda, asegura Juancho Valencia. “La niña: es un juego musical que nos recrea los años 80-90, los bailes de garaje, el tropical mix y el tecnomerengue”.

Con 13 años de trayectoria, PAPÁ CHANGÓ se ha convertido en una de las bandas más importantes del Ecuador, con una propuesta sólida que fusiona ritmos como reggae, dancehall, ska, punk y cumbia, que han puesto a bailar a un público que le rinde homenaje a la divinidad que inspiró su nombre: Changó, dios del trueno, los tambores y la música, quien además representa, en esencia, la alegría de vivir.

La banda hasta el momento tiene tres producciones discográficas: ‘Caminante’ (2007), ‘No Money No Play’ (2012), ‘Rarezas’ (2014), en los que han participado destacados representantes de la música latinoamericana como: Doctor Krápula (Colombia), Rabanes (Panamá), Quique Neira (Chile), Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Canteca de Macao (España) y Pablo Molina (Todos tus Muertos), entre otros.

Además, ha realizado cerca de 1.000 shows por Ecuador y varias giras internacionales por Colombia, Perú, Guatemala, Cuba, España, Francia y Alemania; participando en Festivales como: Vive el Planeta, Bogotá, Colombia, 2016; FIMU festival, Belfort, Francia, 2010; Feria del Libro, La Habana, Cuba, 2014.

“‘1983’ es una cancion que hace imposible quedarse quieto, perfecta para bailar solo o amarrando su pareja” – Juancho Valencia

Debes leer: 12 Alimentos que hemos comido mal todo este tiempo

12 Alimentos que hemos comido mal todo este tiempo

Fuente: Criteria Entertainment

Comentarios

Dejar respuesta