Enamorarse por primera vez es una experiencia única. Dicen que el primer amor nunca se olvida, y es verdad. La persona con la cual lo sientas te marcará para siempre, aunque lo más probable es que no sea con quien pasarás el resto de tu vida.

La vida nos ofrece un sin fin de oportunidades en todos los ámbitos, y el amor, por supuesto, es uno de ellos. Claro que será duró pasar por una ruptura amorosa y volver a confiar en alguien, pero ahora estarás mejor preparada para enfrentar lo que viene. Estas son alguna de las cosas que pasan cuando te enamoras por segunda vez.

1. Te sientes afortunada

Escena de la película siempre el mismo día

Al principio te preocupaba que nunca sucediera otra vez, pero: ¡sorpresa! Sí sucedió.

2. Tus ojos están abiertos

Pareja de novios con coronas de flores besándose

Ya no eres esa inocente niña que entregó su corazón y sufrió el dolor de sentirlo roto al perder el amor. Ahora sabes que tienes que encontrar a una persona con la que valga la pena correr de nuevo ese riesgo.

3. La primera vez que amaste y perdiste a alguien pensaste que nunca te sentirías mejor

Pareja de novios en una ventana besándose mientras está la puesta de sol

Pensaste que tú y él eran el uno para el otro, y que nunca encontrarías a alguien así de nuevo. Pero lo hiciste, y ahora no buscas idealizarlo. Eres consciente de que tiene defectos y lo amas tal cual es.

4. Sabes que el amor no es perfecto

Pareja de novios besándose en un muelle

Y las personas tampoco. Comprendes que él no siempre está en su mejor momento, y que a veces puede parecerte odioso, pero aún así lo amas, porque al final, de eso se trata el amor.

5. Entiendes lo que es el amor

Pareja de novios con globos sentados en el piso y besándose

Sabes que el amor puede ser más grande que sólo un sentimiento pasajero.

6. Intentas ser amable durante las peleas

Escena de la película Diario de una pasión

No importa tanto “ganar” las peleas, sino resolver el problema y hacer que las cosas funcionen mejor entre los dos.

7. Te das cuenta del verdadero significado del “felices para siempre”

Pareja de abuelitos abrazados caminando por la calle

Necesitas tener a tu lado a una persona a quien sigas amando cuando las hormonas y las mariposas hayan desaparecido.

8. Ya no expresas tanto amor en redes sociales

Pareja de novios abrazados en un parque

Eso era para probarle al mundo lo emocionada y enamorada que estabas, y que alguien te amaba también. Ahora ya lo sabes. No se trata de demostrarlo al mundo. Es sólo para ti, y por supuesto, para él.

9. No te conformas

Pareja de novios besándose en un café

Quizá no seas la novia perfecta, pero sabes tus errores y haces un verdadero intento por mejorar. Tal vez, por ejemplo, eres demasiado celosa y molestas a tu pareja a causa de ello: estás aprendiendo a confiar en él y a entender que sentir un poco de vulnerabilidad está bien.

10. Tomas las cosas con calma

Pareja caminando por la calle mientras está la puesta de sol

Te das la oportunidad de enamorarte poco a poco. No tienes prisa, y no quieres enamorarte de cualquier persona. Quieres asegurarte que esta vez ocurra con alguien que vale la pena.

11. Eres feliz de estar sólo con él

Escena de la película amigos con beneficios

Con tu primera amor, estabas ansiosa por salir y mostrarle a todo el mundo que estabas con alguien. Ahora sólo tienes ganas de quedarte en casa y vivir un amor más intimo.

12. Te das el tiempo de conocerlo bien

Escena de la película Solo amigos

Tu primer amor pudo basarse en cosas tan comunes como: “¡Wow, amamos Netflix, y comer pizza, somos el uno para el otro!” Ahora sabes que tienes que estar con un hombre que le agregue valor a tu vida. Aguien que sea maduro e interesante y que tenga muchas cosas más que ofrecerte que solo diversión.

13. Comprendes por qué suceden las cosas malas

Escena de la película Cuestión de tiempo

Si tu primer amor no hubiera fracasado, no te habrías dado cuenta de lo agradecida que estabas por este nuevo amor que en verdad funciona. Estas preparada para amar a alguien de una mejor manera. Tienes más experiencia y ahora estás viviendo una mejor etapa.

Vía: Thought Catalog

Comentarios